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tuna808

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Respuestas a la Comunidad

  1. Todavia la Blackfin american le da guerra al Cabo y a la Luhurs.
  2. Ok….el motor lo conozco,el Yanmar se ceba solo.El diseño del filtro ya viene con la bomba de mano incorporado,puede ser que esté tomando aire por alli. A mi todavia me suena como una toma de aire en el circuito del diésel……lo he visto de pasar en los volvo y también en Yanmar..no es fallo del motor sino del tubo de toma que estando en vertical con el movimiento del diésel después de un tiempo le falla la soldadura. se que cámbiate las mangueras y filtros,pero trata desconectar la manguera de la salida del depósito…….desmonta y saca el tubo que esta dentro del depósito y examínalo bien……y para ya eliminar si el fallo es de alli,pon la manguera dentro del depósito y prueba. te mando un enlace que te puede venir bien para identificar las piezas del motor……esta en ingles pero es facil de usarlos. https://dieselpartseurope.com/media/onderdelen_catalogus/0CR10-M47803_en.pdf
  3. tuna808

    Motores cummins diesel

    https://marinayala.es/ hola Jos….trata el enlace de arriba.
  4. Hola Jonathan, Que motor tienes? cuando se para ,tiene que cebar de los inyectores? Cuando se para,te arranca después de un rato o tienes que cebar? el motor de diesel se para por falta de aire o diésel……busca lo mas simple. mira la toma de diésel del depósito,asegúrate que el tubo del depósito que esta a dentro del depósito no tenga la soldadura al codo picada y cuando aceleras a topé tiene una toma de aire….es una falta bastante común…..a veces es difícil detectar…..y la manera mas facil si tienes fácil acceso es desconectar el codo del depósito ,sacar el tubo y meter la manguera directamente al depósito y probar. la bomba de cebar no debía tener fuga de diésel,la mayoría tienen un membrana que podia esta rajada . Pede ser falta de aire,pero el humo del escape te estaría indicando que no hay bastante aire a toda marcha. creo que los mas probable es que tienes una toma de aire en el sistema que también puede estar entrando al sistema por la bomba. si me dices que motor tienes se puede mirar el esquema ave el sistema de suministro del diésel del motor.
  5. Feliz año 2025 a los 26478 miembros y a los miles de invitados diarios.
  6. tuna808

    Nuevo en la pesca

    Hola bien venido al foro,estás en el mejor lugar para infórmate de este deporte tan bonito.
  7. Bien venido al foro,aqui hay mucha información que va a encontrar muy útil
  8. El denton come o ataca……como un buen depredador es veloz y tiene tendencia a proteger su entorno particularmente cuando están en selo,que es cuando mas capturas ocurren practicando jigging……ataca al jig no para comer pero como un reflejo de su instinto de depredador protector. Claro que tiene que comer,y para mi el calamar es el mejor cebo que uno puede tener a su disposición……vivo mejor….pero muerto y muy fresco también es efectivo…..desde que uso ansuelos circulares para la pesca al vivo con calamares o chocos las picadas fallidas son mínimas……y ademas no hace falta protección de dientes .Eso si la tecnica para clavar el ansuelo cambia ,es decir que el ansuelo se clava solo siempre que se mantenga la tensión y se deje el ansuelo deslizará por la boca hasta que se clave en la esquina adonde una vez clavado es difícil que se declave. Hay que tener huevos de elefante y resistir dar el tirón porque con el circular le saca el ansuelo de la boca. el tamaño del ansuelo no es crucial,mas bien grande…..ni el denton ni la sama corvina etc..saben lo que es un ansuelo ,pero si saben la diferencia de un choco y calamar…..el calamar manjar por excelencia va conseguir la picada por encima del choco cuando estén los dos el en menu……el choco tiene lo,que yo le llamo el bote que es difícil digerir para algunos depredadores que no tienen en el cielo de la boca el mecanismo para aplastar el choco antes de tragárselo. los depredadores que no tienen esta habilidad cuando atacan al choco le tiran mas a la cabeza……ya si el choco el pequeño le tiran mas al centro del cuerpo para partir el bote…..un triple corredizo es muy efectivo . el levantar el cebo le incita instintivamente a atacar,los mismo que con un calamar,pata de pulpo o un buen filete. Yo dirá que un 80% de las picadas de denton al jigging ocurren cuando el jig va hacia abajo o una vez llegado al fondo en la segunda o tercera bajada del lance.Hasta con filetes de caballa y pata de pulpo con la marea tirado fuerte el denton se lanza a la muerte.
  9. tuna808

    Gracias a Pesca mediterráneo.2

    Un regalo y reconocimiento mas que merecido ,Jesus!!!! Tu eres una person que sin ningún interés responde y agudas a todos los que en este foro participan y siempre ofrece to sabiduría al momento,honestamente y con humildad. Tu participación también le da vida al foro y lo mantiene vivo! Gracias!
  10. Hola,ave si hay algun miembro que tenga una Astinor 36 fly que me pueda dar algunos consejos de que buscar antes de comprar una. Mi hermano esta mirando una en Grecia y seria una gran aguda tener una idea de que puntos mirar cuando valla a verla. tiene 1500 horas en los motores con servicio anualmente. Volvo penta Kam D 300 del 2003. gracias.
  11. La masilla que usé es de epoxy,dos componentes que también aguanta el calor.Es bastante común. la reparación se la hice en el 2018 y todavia esta en un pieza. procura limpiar la superficie muy bien con acetona y usa guantes. suerte
  12. Jesus,parese que se le han olvidado como empezaron…….las 620…las 700..las 900….11.20……muchas vendieron. si te mete en la web …..ya estan en primera división..la 1290 para arriba.
  13. Bueno desafortunadamente le ha mandado tres veces un email a tres diferentes email el que Jesus me dio y dos que encontré el la web……ni una sola respuesta de Rodman,no me esperaba que el servicio al cliente de Rodman fuera tan informal…..decepción total!
  14. Alguien tiene el email Rodman ….tengo [email protected] pero no me responden. Le pregunto a Rodman de parte de un amigo,las medidas del cono de la helice de la rodman 620….con un eje de 35 mms. Medidas del helice. diametro……17 paso………… 16 tipo………… Radice C7 IMNAS ref 37250070. el cono de fabrica seria el ISO35….pero no sabemos si rodman usa el cono de fabrica o tornean otra media de cono. agradecido si alguien tiene alguna información. gracias
  15. Creo que todos lo que estamos siguiendo las noticias sienten apollo moral,es difícil de absorber lo que ha pasado y lo que están pasando …..espero que llegen todas las agudas pronto .Mis rezos van para ellos!
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