Hola Foreros y unas rondas para todos.
Aqui estamos otra vez, despues de unos meses de tregua, para seguir con nuestra luchacon Marina Isla Canela.
Para los que hayais seguido el anterior foro: Marina Isla Canela. Una Pena, sabreis de que va el asunto. Los que no, os pediria que lo miraseis, para saber de que va el tema.
Resumiendo, ante lo que los usuarios de dicho puerto considerabamos unas practicas abusivas en las tarifas y otros puntos concretos. Creamos la Asociacion de Navegantes Usuarios de Marina Isla Canela (ANUMIC). Cuyo portavoz es Felipe Gayoso, "Pirata de Canela" en ese foro.
Pues bien, al ir a renovar su atraque anual, la gerencia del puerto le dice que no lo considera oportuno y se lo deniegan. Dandole 48 horas para que abandone el mismo, sin mas preaviso.¡ESTO ES INDIGNANTE!
En un acto de prepotencia, que caracteriza a dicho puerto, intentan matar al mensajero. Logicamente no nos podemos quedar de brazos cruzados ante tal injusticia. Por lo que se ha enviado un mail a todos los usuarios. Que paso a reproducir en este nuestro foro, para que lo hagais publico y lo comenteis.
Estimado amigo y usuario de Marina Isla Canela:
Como sabrás se ha producido un nuevo acto de prepotencia, por parte de la gerencia de dicho puerto, en la persona de nuestro común amigo Felipe Gayoso.
Al cual de una manera arbitraria, engañosa, sin preaviso y sobre todo injusta. Le han denegado la renovación de su atraque anual. Alegando para ello el incumplimiento, por parte de Felipe, de las normas del puerto. Al tener amarrada, junto a su barco, su zodiac o bote auxiliar. Y tener estacionado en el aparcamiento del puerto, junto a la marina seca, el remolque de la misma. Teniendo para ello el consentimiento verbal del gerente del puerto, como así me consta. Ya que fui testigo de diferentes conversaciones, sobre este asunto, entre Felipe y el gerente del puerto. Esto, como todos sabemos, es una practica habitual en el puerto, sobre todo en verano. Ya que según pude contar había 18 neumáticas en el agua, junto a sus barcos, y 12 remolques en el aparcamiento.
Como comprenderéis estas no son las autenticas razones por lo que le niegan la renovación de su atraque a Felipe. Sino la de ser una persona luchadora, integra y honesta, que ha dado la cara por mejorar nuestras condiciones en el puerto. De una manera desinteresada, dentro de la mas absoluta legalidad y ejemplar educación.
Es por ello que no nos podemos quedar de brazos cruzados ante tan injusta situación. Hoy lo hacemos por Felipe, pero lo hacemos por nosotros mismos, mañana podemos estar en la misma situación si a la dirección puerto se le antoja. Por eso os pido: ¡ AYUDAR A FELIPE !
Como podemos ayudarle:
Firmando un escrito dirigido a la gerencia del puerto, donde manifestamos nuestro malestar por la situación.
Asistiendo a una reunión-concentración, pacifica y dialogante. Que tendrá lugar el próximo sábado día 12, a las 12 de la mañana frente a las oficinas del puerto.
¡ FELIPE NOS NECESITA A TODOS. CUANTOS MAS, MEJOR ! ¡ TE ESPERAMOS, POR FAVOR !
Un saludo marinero y os mantendremos informados.