Jump to content

mariners

Miembro avanzado
  • Contenido

    936
  • Se unió

  • Última Visita

Metodos de contacto

  • Website URL
    http://mariners.blogspot.es/
  • ICQ
    0

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    alicante
  • Modalidad
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

3.798 visitas al perfil

Logros de mariners

Experimentado

Experimentado (11/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Posting Machine Rare
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

25

Reputación en la Comunidad

1

Respuestas a la Comunidad

  1. buenos días,prueba ponerle un buen aditivo a la gasolina,a mi me pasaba alguna vez y se soluciono asi
  2. Yo creo que lanzan mas de 50 metros,no me refiero a zona de playa si no a zona de rocas por aquí a esa distancia hay zonas que tienes diez brazas de agua,pero no se lo que dice la normativa sobre pescar un recreativo a que distancia de costa puede hacerlo
  3. Los avisan desde Madrid que la tienen apagada , pero cuando eso pasa , tu ya has hecho una corrida por tierra o dos ,lo de los catalanes sobra , creo yo vamos,saludos
  4. El otro día haciendo curri al calamar se me vino a la cabeza el posible conflicto que se crearía si por ejemplo un barco pescando al calamar al curri que como sabéis se pesca muy cerquita de la orilla se liara con otro pescador que también esta pescando al calamar desde costa, quien creéis que debería dejar de pescar de los dos cuando haya esa disputa,en mi opinión seria mas fácil que el pescador de costa dejara un momento de lanzar hasta que pasara el barco, quizás pienso eso porque soy el del barco jijijiji,saludos
  5. Los barcos de arrastre cuando trabajan en fondos ilegales lo que hacen es que apagan la caja azul así mismo cuando trabajan en playas que no quieren que los demás barcos las sepan trabajar también las apagan,saludos
  6. Que es mas dura o mas blanda?
  7. Por desgracia Jesús , por desgracia desde los catorce a los sesenta y uno , ahora ya me retire , te aseguro que por desgracia
  8. De cualquier modo creo que nos hemos ido un poco del tema ,estábamos hablando de nuestros barcos y yo pienso que un seis metros con un motor interior y un seis metros con fb,no creo que el interior este mas bajo que el fueraborda y si esta será muy poco ,pues el interior realmente esta en un tambucho prácticamente a la altura del fueraborda o poco me equivoco , no es igual un 10 metros donde ya tiene suficiente puntal como para ir bastante mas abajo,no creo que sea mucha la diferencia entre uno y otro si hablamos de barcos de seis a nueve metros que son la inmensa mayoría , un saludo
  9. A ver si me explico mejor para despejar dudas ,no digo que no salen al mar los cruceros porque no tienen estabilidad, digo que si salen al mar con un fuerte temporal no son lo seguros que pueda ser un pesquero, por ponerte un ejemplo ,porque su concepción no es la misma ni las pruebas de estabilidad que tienen que superar son las mismas un crucero esta concebido para que sea confortable para los pasajeros y prima mas eso que el ángulo de escora o inundación que son capaces de soportar por ejemplo un pesquero,pongo un ejemplo ,si yo tengo un barco recreativo y quiero pasarlo a lista tercera ,ósea a profesional ,lo primero que me piden son pruebas de estabilidad adecuadas a pesqueros, porque si por ejemplo nuestros barcos pasan la prueba con una escora de por ejemplo 40º en un pesquero le exigen 80º solo es un ejemplo(el barco donde fuy durante 25 años su angulo de inundación era de 86ºde ahí que muchísimos barcos de pesca llevan lastre y te hablo de toneladas para hacerles cumplir la normativa ,se convierten en barcos inhabitables y los bandazos son violentos ,sin embargo en un barco de pasajeros se duermen aparte de por su tamaño también por su centro de gravedad alto , pero te aseguro que cuando los ferris del estrecho están amarrados a puerto barcos de cien metros un pesquero de quince esta faenando ,aparte de las aletas estabilizadoras si le quitaras cinco cubiertas con lo cual bajarías mucho el centro de gravedad en la primera escala te quedas sin pasajeros, se vuelven todos en avión ,pero bueno yo ya he dicho mi opinión y mi experiencia ,si os da igual lo que ponen los libros y queréis seguir pensando que es mas confortable un barco que tiene el centro de gravedad mas bajo. En mi humilde opinión estáis equivocados (por cierto un consejo ,si alguna vez vais de crucero y pasara algo (dios no lo quiera)estaréis mil veces mas seguros en los botes salvavidas de diez metros que en el trasatlántico de doscientos ,porque tiene muchísima mas estabilidad y están concebidos para eso,vaya tocho se ve que estoy aburrio ,disculpad
  10. ni uno,esta ya desterrado,saludos a todos
  11. Creo que deberías leer un poco sobre estabilidad de un buque y después me dices si compartes o no mi opinión(que no es mía ,esta en todos los libros que existen sobre el tema)o si no quieres leer vete a cualquier puerto y te fijas cuando haya trapicheo en como se mueve cualquier velero y como se mueven los demás barcos ,si te fijas el velero no parara un solo momento de balancearse esto es por lo bajo que tiene su centro de gravedad debido al enorme peso de su quilla y eso conlleva un brazo adrizante mucho mayor que los otros barcos y cuando escora ese centro de gravedad tan bajo lo lleva a adrizarlo de forma violenta ,si nos vamos al otro extremo tenemos a los cruceros , estos apenas se mueven por tener su centro de gravedad muy alto y son barcos hechos para eso ,para llevar personas que no han visto el mar en su vida ,no se mueven pero cuando hay temporal son los primeros que no pueden salir al mar ,si no que se lo pregunten a los ferris que cruzan el estrecho(cuando ellos están amarrados a puerto cualquier pesquero esta faenando ,eso si se te caen los empastes de los bandazos que damos)un saludo
  12. Jesús estoy contigo,esos barcos no son comparables,y mas con esas motorizaciones,no se a que llamáis navegabilidad ,porque si llamais navegabilidad a que se mueva menos sin lugar a dudas se mueve menos el fueraborda pues tiene el centro de gravedad mas alto así pues el brazo de estabilidad es mas corto y tira menos para adrizarlo , si llamáis navegabilidad a que pueda escorar mas sin peligro sin duda es el intraborda ,pero aquí no solemos salir en condiciones tan desfavorables como para tener en cuenta la seguridad que de todas formas esta garantizada por las pruebas de estabilidad,creo que se debe tener mas en cuenta la comodidad para los tripulantes y sin duda es mas cómodo un fueraborda , de olores y demás no hace falta hablar,yo tenia un intraborda y siempre tenia la estopa en la mano ahora tengo un fueraborda y no se si hay motor , en mi opinión no hay color , me quedo con mi suzuki
  13. Buenas, a ver si alguien me puede ayudar ,resulta que tengo un carrete tanacom 1000 y ha dejado de funcionar ,le doy a la palanca no hace nada ,toco unos cuantos botones y empieza a hacerlo para dejar de funcionar después ,ya no se si hago algo mal pero no le encuentro solución no se si he apretado algo y no funciona o es que esta mal ,es el que tiene función jiggin,por si a alguien le ha pasado algo parecido y como lo ha solucionado,ya no me acuerdo ni donde lo compre ,fue por internet ,cuando funciona lo hace a las mil maravillas ,yo lo utilizo para el curri de fondo como profundizador (me canse de darle a la manivela del cannon,)uno que se hace mayor, un saludo
  14. mariners

    ¿Estafa o chollo?

    Directamente a la policía,es lo que yo haria
×
×
  • Crear nuevo...