Podría poner mil ejemplos de roturas y golpes de una buena cantidad de marcas. Y sinceramente, hay cosas que no veo normales. Dos de las que más me llamaron la atención (por como se produjeron), fueron una QS subiendola al carro, a la cual le reventó la fibra por la proa (me quedé a cuados), y una Bene.. 550 fly, que tocó contra la punta del finguer (la parte amarilla de plastico de los pantalanes), y le abrió un boquete al casco. De hecho, el dueño de esta es amigo mio, y ni por el vacile que le cayó, la frase era, sabes que eso en mi barco no pasaba.
El año pasado, mi 575 estuvo encima de las piedras ni más ni menos que 17 minutos (en la costa de la vela, que varios compañeros os pueden decir como se las gasta esa zona, por detras del las Osas), con mar de fondo de cerca de 2 metros, y el barco salió navegando, gracias a una ola que los levantó. Logicamente la cola solo sirvió para tirar a la chatarra, ya que reventó hasta el bulbo donde va la transmisión, y largó toda la valvulina fuera.
El año pasado, un cliente con una cranchi smeraldo 37, abrió una brecha de casi 4 metros de largo contra la piedra de Aldán, y el barco vino navegando (una construcción muy bien hecha).
Y por no mencionar los clientes de embarcaciones profesionales, que es lago bastante típico, rizon por el costado, trincan al halador, y lo sacan por encima.