Bien, en principio decir que estamos hablando de dos temas muy distintos. Una cosa es el respeto de las vedas y tallas mínimas y otra cosa muy distinta es la "Captura y Suelta"
En el primer caso no tengo ninguna duda, las tallas mínimas y la legislación están para cumplirse. El que no lo hace comete una infracción y como ya llevo mucho tiempo cansado de ver la cantidad de animaladas de algunos que se hacen llamar "pescadores" cada vez que veo algo así lo denuncio. Desgraciadamente pocas veces la denuncia surte efecto, por lo menos aquí en Galicia, pero bueno, eso ya es otro tema.
El otro tema, el de la "Captura y Suelta", creo que ya es un tema personal de cada uno. Los que lo practicamos sabemos que hay pocas sensaciones más gratificantes que la suelta de un pez. Yo la practico desde hace algunos meses en un tanto por cien muy elevado de mis capturas. Solamente, de vez en cuando, me llevo alguna lubina para casa, cada vez menos y siempre para mi consumo. No me gusta regalar pescado, ni congelarlo, en mi horno no podría cocinar una lubina de cuatro kilos, así que con una pieza por encima del kilo de vez en cuando tengo suficiente para disfrutar de esa delicia culinaria.
Prefiero no opinar sobre lo dicho por el resto de compañeros, allá cada uno con su conciencia y con las consecuencias. Todos somos mayorcitos para saber lo que hacemos. Pero recordad que los recursos marinos no son inagotables y deberíamos, cada uno en la medida de sus posibilidades, tratar de cuidar el medio. Espero que a nadie se le ocurra ir desperdigando basura por allá por donde pesca solo "porque para que otro lo haga prefiero hacerlo yo".
Un fuerte abrazo a todos.