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Reputación en la Comunidad

  1. Eso va con el carácter, yo tampoco sabía nada de abrir una cola, no es algo super difícil, ahora que ya lo hice, pero si que es entretenido y minucioso, no te puedes saltar ni un proceso, ni olvidar una junta o retén. Yo soy de los que se tiran y ya iré aprendiendo, algún tutorial por aquí, alguna llamada al mecánico si estás muy apurado... y al final sale. A abrir ya la parte de combustión, cilindros, árbol de levas..... lo que viene a ser la verdadera mecánica, ahi si que no me meto, porque eso ya es para profesionales. Pero es un tema de tirarse al agua y pensar que vas a flotar, y si te lo crees al final flotas, eso si seguramente por el camino mas largo, pero cosa aprendida, cosa que te puede servir para el futuro no se sabe cuando. De no saber que es cada pieza del motor a haberlo toqueteado, si se para el el mar, pues al menos tienes mas puntos de intentar llegar a una solución.... y si te ahorras la mano de obra de mecánicos que en la náutica no es barata, pero uno termina haciendo al menos en el doble de horas de lo que lo haría un mecánico que es su profesión y lo ha hecho cientos de veces. Los de Nautica Cadiz tienen algunos tutoriales muy bien explicados que ayudan mucho para determinadas cosas.
  2. Bueno disfrutar... a veces, creo que he mantenido el pulso y he aguantado el tirón mas que disfrutar, aunque estar ante un reto personal como ha sido encontrar y rehabilitar una embarcación, es una forma de sentirse vivo. El disfrute me da a mi que va a ser mayor en cuando la acabe y empiece a pescar, que viene siendo el destino final, del que aún no he podido beneficiarme... je je je
  3. Y ahora os comparto algunas tomas de mis momentos mas caóticos con la cola y bricolajes varios... esos son momentos no sé si para recordar o mejor para olvidar En las fotos se aprecia que la linea de el antifouling estaba diagonal, no era paralela a la linea de flotación, como era casi ya de noche no se si se aprecia la restauración, una semana encima, alrededor y abajo del barco me he pegado en el varadero, y he descubierto tener agujetas hasta en músculos que no sabía que existían, yo creo que en las pestañas tengo agujetas aún je je je Un saludo para todos, un abrazo especial para Pícaro, Bacoreta, Robaleitor, Suso y uno muy fuerte para mi gran amigo Poche el hombre Oscuro que nos ha regalado tantos años de pasión disfrutando de este foro, que es un verdadero tesoro histórico, una hemeroteca de la sabiduría de la náutica y la pesca. Porque las redes sociales son lo que son, inmediatez... pero cuando buscamos en google porque tenemos una duda, los verdaderos archivos de sabiduría están en los foros y en este Pescamediterraneo2 que es la madre de todos los foros de pesca. Porque las redes y no tengo nada contra ellas, por ser todos los grupos cerrados, la literatura que allí queda escrita, muere y no es compartida para la sabiduría del público que busca y busca respuestas a sus dudas, tiene ganas de aprender... debemos recuperar la afición de los foros porque lo que ahí se pone queda para los anales, realmente queda indexado en Google y realmente es de utilidad pública. Un abrazo amigos
  4. Bueno y eso es todo ahora os pasaré unas fotos de mi proceso, no tengo muchas pero si alguna cosita, espero que os haya resultado entretenida la historia de mi 5ª embarcación. Este es el bote en el puerto de origen Y ahora en mi amarre de destino tras una semanita metiéndole a fondo: En el Varadero también un Antes/después
  5. Pues es una larga historia, pero te la voy a contar y así tenemos una sobremesa de mi historia Buenas Pícaro, lo primero gracias infinitas por tu paciencia, tu sabiduría y por aguantar como un corredor de fondo la metralla de preguntas y dudas que he tenido durante todo este proceso. Pues sí "Habemus Nave" ya tenemos un cascarón que flota. Os cuanto un poco la historia por si a alguien le interesa. El título sería: "COMO LLEGAR A TENER UN BARCO CON BUEN NAVEGAR, MANGA MÁXIMA 2,38m Y NO MORIR EN EL INTENTO" Lo de no morir en el intento no es textual, pero casi.... Pues os cuento que abrí este post porque había pasado ya por 4 embarcaciones, de pequeña a mas grande: 1- Playamar 550: Mi experiencia en el primer temporal es que me quería morir del susto que pasé 2- Sabor 680 Fueraborda: Es un barco amplio con una excelente bañera, bien construido. Todo parecía perfecto, pero cuando venía la mar fuerte de popa, tenía a pesar de su buen navegar, pues no siempre podía dominar la popa, yo tengo vértigo cuando el barco empieza a atravesarse de popa porque ahí uno no disfruta de la navegación que es el objetivo de na náutica recreativa. Está claro que hacía falta mucha mas mar que con la Playamar 550 para que me gustara, pero .... pero.... 3- Starfisher 670: Fué mi primer barco, empecé a entender lo que era batirse en duelo con el mar y no perder el duelo. Con el tiempo diría que fué mi barco mas equilibrado en la ecuación coste / capacidad marinera. Hablamos de 260 de manga y un motor intraborda en el centro del barco, no era un barco para correr, pero si para verlas venir. Fondeado no se movía un pelo, mar de proa, perfecto y mar de popa... ahí empecé a saber lo que era que no se apretara el estómago cada vez que te venía una ola por popa, porque el barco mantenía el rumbo como ninguno de los que antes había tenido. Se lo vendí a Suso un excelente amigo y que con el tiempo ese vínculo de la Starfisher nos ha hecho ser mas amigos a través de los años. Porque le vendí un excelente barco, el lo sabe, yo lo sé y todos acabamos comiendo perdices. 5- Rodman 810: El Lunamarina es un barco que ya se metía en concursos nacionales de pesca de altura, que puntuaba bien, rara vez no estaba entre los 5 primeros o como mucho entre los 10. Mi equipo era gente de este foro también: Bacoreta, Robaleitor... con los que mantengo excelente relación. Pero ¿porque vendí la Satarfisher? Pues hay épocas en la vida en las que mas es mejor, quería ir con la familia y/o los amigos a pasar tiempo en Baleares y esa eslora permitía estas aventuras, me centré bastante en la pesca del atún rojo, albacora y pez espada, cuando no eran frutas prohibidas. La rodman pues era otra dimensión, muchas toneladas en el mar, la experiencia de un buen astillero, una bañera que era un sueño, un barco de aspecto novedoso en aquel momento que rompía la línea de las rodman 620, 700, 747, 800.... fue un amor a primera vista y hubieron unos años en los que mi carrera profesional tuvo un repunte y me metí en ello. El Rodman 810 LUNAMARINA era de 2007 y sacó mucho pescado y cruzó muchas veces a las Baleares, pero mi relación con el mar era tan intensa, que empecé a aflojar, a veces los mas apasionados hobies piden un respiro porque hasta cenar todos los dias mojama y caviar te adentra en una rutina. Empecé a querer descansar un poco del mar, la familia creció y pedía mas dedicación con las crianzas, el trabajo empezó su curva descendente y no me venía tan bien llenar depósitos, así que la vendí, mas que nada para que no perdiera demasiado, ya que estaba en un buen momento para ser vendida y mantenerla era perder valor de venta. Un par de años alejado del mar y ya me hacía cosquillas hasta en los párpados de las ganas que empezaba a tener de pescar, así que empecé con el kayak y he estado bastante tiempo, he conocido gente fantástica que espero que sigan siendo mis amigos aunque en adelante ya no frecuente tanto el tema kayak... pero mi kayak era hinchable y me llevaba 1 hora de montar y otra de desmontar, arrastrarlo con ruedas desde el coche hasta la orilla en playas a veces con láminas de arena muy largas y era un pequeño viacrucis cada salida aunque una vez en el mar era genial. Como había mantenido en mi náutico mi acción de socio, pues empecé a preguntar cuanto costaría tener un barco pequeño... en fí me calenté y me puse a buscar y aquí es cuando empecé este post. Mi nautico tiene unas medidas peculiares que son mas proporcionales a la lámina de agua de los veleros que de las motoras, por ejemplo dos medidas clásicas de puertos serían 6x2,5m o 8x3 así aproximadamente. Pues mi amarre era 7,5x2,38. Claro el 7,5 era un poco como anecdótico porque vete a buscar una motora pesca-paseo que con manga 2,38 te haga 7,5 metros... eso es una piragua... bueno las barcas del caribe si que tienen esas dimensiones, poca manga, esloras de 7 y pico metros, open y cascos de fibra bien gorda, por si das con el arrecife. Pero bueno empecé a informarme de que posibilidades tenía con cabinadas y estos eran los que era viable comprar y me encajaban: -Beneteau Antares 600 FB: Me gustaba pero las pocas que habían no me cuadraba el motor, además las venden mas caras que cuando las compraron por el año 2000 -Jeanneau Merry Fisher 580: Es la que desde el principio mas equilibrada veía, el precio sin ser barato no era tan desbordado como en la Antares y siempre ha estado ahí como la candidata si no encontraba una Antares - Ocqueteau 540: Me gusta el astillero, pero al probar esa embarcación, la ví excesivamente bailona. Está muy bien construido el casco, pero no quería algo que bailara tanto y la veía demasiado espartana, demasiado poco gelcoat en la parte interior, techo... - Artaban 575: Sobre el papel era la única intraborda que cabía en mi amarre, todas las que vendían tenían motorizaciones de 60Cv aprox y para ir a 8 nudos de crucero no era plan. Encontré una que llevaba un Yanmar de 100CV en Santander y cuando fue a probarla rompió el turbo, así que me fui por piernas, no tenía ganas de comprar un problema - Dipol 600 CP: Me gustaba la versión última con el tablero de mandos negro y los asientos el piel beige, pero las pocas que habían las vendías aprecio de nuevo. Que pasa que como las embarcaciones nuevas han subido de precio, la demanda de las del mercado de ocasión sube y los armadores engordan precios, pero bien bien engordados en algunos casos. ¿Y que pasó al final? Pues que por mi trabajo como fotógrafo y operador de dron, hice el perímetro de la península incluido Portugal, empezando por Santander donde ví la Artabán del turbo fastidiado y al llegar a Huelva allí había una Merry Fisher 580. Ya había probado varios barcos antes que había descartado. Incluso pensé pagar un amarre mas caro con mi desesperación de no encontrar nada a la venta que fuera una opción lógica de precio y conservación, estuve viendo una Ocqueteau 625 la cual estaba tocada de Osmosis y el dueño lo sabía y me hizo hacer 800Km tras haber preguntado si estaba libre de osmosis, hay gente que no va del todo de cara. Otro barco que me planteé era una Rodman 700, es un barco alucinante, una estabilidad transversal igual o mejor que mi ex rodman 810. Pero iba a ir a 10 nudos y no me termino de hacerme a la idea de esas velocidades. Aparte que determinados barcos envejecen de una manera que te dicey: Hey chaval ya tengo casi 20 años... a que se nota! Pues esos barcos que tiene bastante madera que no está bien mantenida y hay tantos detalles que no te hacen sentir que estas estrenando un barco "de segunda mano" pero para mi es un estreno... Pues nada volvemos a Huelva, lo probé y bueno, no era la excelencia en velocidad, a casco sucio unos 16 nudos de crucero, no tenía casi madera así que el gelcoat blanco, a falta de necesitar una pulida, no me daba esa sensación de decadencia de otros barcos con la misma edad, el gelcoat es gelcoat y bien pulido es como reestrenar algo y esa sensación me gustaba, así que le miramos el motor un Yamaha f80B de 80 CV, me hubiera gustado mas 90 CV pro Yamaha en España son 80 o 100 (En América si hay un 90) yt la maxima motorización legal son 90, así que nos quedamos con el 80, en motores de 2006 como este, prefiero Yamaha a los suzuki por la aleación del cuerpo de motor y culata, que el suzuki sufre bastante la corrosión hasta 2015 creo que cambiaron el motor y ahora son mucho mas resistentes. el mecánico dijo que el motor lo veía bien aunque había que hacerle la cola entera: impeler, juntas de bomba de agua y todos los retenes, porque había entrado agua en la cola. y el bloque se veía muy bien. El casco no presentaba evidencias de osmosis, aunque no se descarta que en el futuro haya que hacerle algunas curas, porque la vida es así. Me lo traje a Denia y he ido haciendo yo mismo todo: Cambio de aceite, ánodos y filtros. Desmontar cola y rehacer toda la bomba de agua, los retenes dobles del eje y del eje de la hélice... vamos para ser un novato en mecánica que le tiro sin miedo a aprender cosas, en algún momento, con la cola me he visto desbordado la verdad, pero cosa aprendida, cosa que se guarda uno para si. Si tuviera que hacerlo una segunda vez, sería todo mucho mas fluido. Pero yo no sabía exactamente lo que me iba a ir encontrando pero el lado bueno es que ya está montado, funciona y esta amarrado en mi pantalán. A falta de meterle electrónica porque el barco no traía nada de nada mas que una sonda de cuando se invento la "s" de sonda y una VHF que solo servía para que el soporte oxidara el gelcoat.... no traía ni.....: - Ni Bomba de achique - Ni Bomba de baldeo - Ni Bomba de agua dulce ni depósito - Ni Bomba de vivero (eso ya es algo personal) - Ni piloto ni VHF decente ni Sonda decente - Ni limpiaparabrisas - Ni doble batería - Ni luz de cabina / bañera
  6. Gracias. Es una pena que no pueda pasar mi manga de amarre de 2,38 porque incluso por el mismo precio podría optar a barcos muy interesantes. Pero mi amarre es así. Ya me gustaría poner una Ocqueteau de 6 metros o la Merry fisher tuya o una Starfisher 670….
  7. Hola buenas. Gracias por responder, si estoy de acuerdo totalmente contigo pero como estoy buscando en el mercado de segunda mano pues no puedo elegir. Normalmente el Merry que he visto viene con Yamaha 80, y la Ocqueteau con Yamaha o Suzuki 50. Todos 4T. por cierto suponiendo que se le hace un mantenimiento anual al fueraborda. Cual sería el máximo de horas prudentes para decidir comprar el motor: 400h 700h 1000h 1500h? No se dónde quedarme para tener un motor que esté razonablemente semi nuevo pero…. Más nuevo que viejo
  8. Hola hace muchos años que no posteaba en este foro, en su día era muy activo, cambié varias veces de embarcación y me fue de gran ayuda este foro. Hace unos 8 años aprox vendí la Rodman 810 y empecé a pescar en Kayak. Un poco por aliviar gastos y también por no tener la mala conciencia de lo que pierde de valor una embarcación que se usa poco. Ahora la economía está mucho mas apretada y tras 8 años en Kayak, creo que me pica lo de volver a tener un barco, pero esta vez tratando de evitar algunos errores del pasado. Lo que busco es algo de consumo ajustado y con una buena relación estabilidad/precio/consumo y lo peor, que no pase de 2,38 de manga que es el tope para que el amarre esté contenido de precio. De eslora no tengo problema hasta 7,5 porque es un amarre mas pensado para las dimensiones de un velero pequeño que de una motora, pero es lo que hay. Tras una búsqueda de que embarcaciones me podrían funcionar, en un principio contemplaba open también, pero al final como soy friolero, me mantengo en cabinada. De lo que hay por ahí he seleccionado 3 que cumplen: REQUISITOS: - Tener estabilidad y referencias contrastadas en comentarios de foros y/o amigos y que no sea muy de pantoquear (malo para mis cervicales tocadas) - Estar en el mercado de ocasión a un precio al que pueda llegar - Consumos contenidos -Manga igual o inferior a 2,38 Es un listado sencillo pero sobre todo la limitación de manga lo complica todo porque teniendo 7,5 de eslora yo mismo se a donde me iría, pero que cumplan esto y que me gusten un poco solo hay 3 barcos en mi lista final y me gustaría que me ayudarais a ver los pros y los contras de unos y otros. Os pongo mi lista: OPCIONES: *Antares 600: Casco marinero, mantiene valor de reventa y pasa ITB *Merry Fisher 580: Precio en la media, casco mas pesado que la Ocqueteau, no pasa ITB *Ocqueteau 540: Es un líder en consumo al poderse mover con 50 CV dado su peso casi la mitad de las otras 2, es un factor muy a favor el consumo para mi. Por contra me genera dudas que la estabilidad sea igual (la duda la genero yo ya que no hay igualdad de peso a casi igualdad de eslora). DUDAS QUE NO TENGO RESUELTAS Y ME GUSTARÍA VUESTRA AYUDA: 1- ¿Cual os gusta mas y porqué? 2- ¿Que tanto de desventaja teórica que podría tener la Ocqueteau respecto a las otras dos por pesar menos cuando siempre se habla de que tiene un casco muy marinero? El consumo tan bajo es un atractivo para mi pero no sé si va a ser en exceso bailona 3- Entre la Antares y la Merry Fisher, ¿pensais que tienen ambas igual navegar siendo astilleros con ciertas similitudes? O la Antares tiene algunas ventajas que yo no conozco, que justifiquen que sean cascos 6-7-8 años mas antiguos, tengan que pasar ITB y además de ser mas antiguos valgan mas dinero. Creo que tengo bien ordenadas mis dudas, no así mis ideas. Quiero decir que los barcos que podrían ser candidatos, son barcos que no conozco, que no he navegado y que aunque los probaré en el momento de la compra, querría recopilar opiniones sobre estos y otros barcos alternativos. Pero se ruega no me propongas los que no cumplen la manga porque son inviables para mi. Os agradezco de antemano vuestros sabios consejos un saludo y me alegra estar de vuelta!!!
  9. HOLBOX

    KAYAK para crucero y pesca

    Bueno hay asistentes de diversos sistemas para subir el kayak a la vaca cómo barras extensibles qué sirven de apoyo y un sistema de ventosas que se coloca en la ventana trasera la gente tiene sus trucos y al final terminan haciendo viable lo que parece complicado pero efectivamente son más pesados aunque no todos los modelos pesan lo mismo sí la problem pesa unos 25 con pedales los hay desde treinta y pocos kg hasta incluso 60 kg depende de si llevan estabilizadores por la manga que tengan pero hay algunos bastante ligeros y el sistema de pedales se quita a la hora de subirlo a la vaca pero como te dije de momento estoy muy contento con el que he comprado
  10. HOLBOX

    KAYAK para crucero y pesca

    Si ya llevo unas 8 salidas y no he tenido ninguna pega, no tengo otros con los que comparar, veo que hay una fiebre loca de que la gente se está comprando los Hobie de pedales, cada vez mas, ganan velocidad y es mas cómodo para pescar, pero es un dineral, de momento a aguantar con el Prowler un buen tiempo que va muy bien y a aprender a pescar en Kayak, que son velocidades mas bajas y distancias de menos fondo a los que yo estaba acostumbrado con el barco y hay que darle vueltas al tema... un saludo
  11. HOLBOX

    KAYAK para crucero y pesca

    Al final he pillado la pala Corsair de Galasport. Ahora solo me falta todo lo demás... ja ja... neopreno o pantalón seco, cortavientos y ver que señuelos os funcionan para curricar....
  12. HOLBOX

    KAYAK para crucero y pesca

    Pues nada ayer no lo tenía, pero hoy al final ya lo tengo, al final ha sido una Prowler 13 de ocasión y me falta pillar una buena pala porque la que venía de regalo está... bufff.... Espero que me deis algún consejo sobre que pala para la Prowler 13. El largo 230 y de ángulo bajo. ¿cual hay calidad/peso/precio que merezca la pena? algo como el prowler, que igual no es la numero 10, pero que sea un 9, un valor seguro.
  13. HOLBOX

    KAYAK para crucero y pesca

    Sheilmer he estado mirando lo de la placa y creo que no es como dices... para mi desgracia..... Si sobresale por detrás hay que meter la placa siempre y no debe sobrepasar el 15% de la longitud del vehículo, en mi caso no puedo sacarlo mas de 61 cm. Pero con que sobresalga 5 cm, ya hay que poner placa.
  14. HOLBOX

    KAYAK para crucero y pesca

    Jaja... no tengo kayak, estoy ya en ello y ya cerca, pero aún no, es que soy fotógrafo y tengo la costumbre de hacer un boceto en foto para imaginarme determinadas cosas y esto de los dimensiones, mejor verlo así. Ni es mi coche ni es mi kayak, pero las dimensiones si que son esas y se ve a escala. Lo de que puede salir 0,5 m sería cojonudo porque ya no necesito placa seguro, pero yo pensaba que no podría sobresalir nada de nada de la linea vertical del coche... mmmm
  15. HOLBOX

    KAYAK para crucero y pesca

    Que pensais de llevar el Kayak en la baca y no tener que poner la placa, mi coche mide igual que el kayak, he hecho unas simulaciones de como quedaría centrando la carga en la baca, con lo cual me obliga a poner la dichosa placa, y centrando el kayak que mide exacto igual que el coche, con lo que me ahorro la placa, en la simulación, que está a escala real se aprecia. ¿que opinais?
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