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  1. Todos estos barcos tienen en mi opinión cosas buenas y otras que no me gustas tanto. La Sabor no la conozco navegando, es la más sencilla pero es amplia aunque sea la más pequeña de todas. La Playamar tiene un navegar aceptable, pero es un diseño de casco con casi 40 años (la antigua Sabinal de Swift Craft)) y tiene la altura de borda de bañera más baja de todas. La Voraz es amplia y estable pero le hace falta un punto más de potencia, y navega parecido a la playamar. La Arena es amplia (con la consola muy aprovechable) me gusta como navega y la noté casi igual de estable que la voraz, pero no me gusta que tenga dos asientos con pie (mejor uno de ancho con cofre debajo como la playamar) . Y la Janeau no la he probado, pero es bonita y tiene la consola grande como la Arena). En fin, barcos parecidos pero con detalles que pueden hacer que elijas uno u otro. Suerte en tu decisió, y que sea la que más te convenza. .. pero no te calientes demasiado la cabeza que luego te puedes quedar con algunas dudas.
  2. Homologar eso aquí en España no tiene que ser fácil. También pienso otra cosa: el tema de estabilidad siempre es más necesario en barcos pequeños (hasta 6, 6.5 m). Si resulta que inundamos parte del barco bajaremos unos centímetros la línea de flotación y entonces nos encontraremos con el problema de los autovaciantes que en estas esloras siempre están bajos. La idea está bien, pero habría que calentarse la cabeza para hacer algo válido.
  3. Pues si creo que unos moldes para un modelo tienen que costar mucho dinero. Diseño, proyecto, prototipos, los moldes, pruebas, dar a conocer el nuevo barco,.... Lo que me gustaría saber es cuantos barcos suele hacer un astillero normal tipo Sabor, San Remo, Ocqueteau, ...de un modelo y ver lo que repercute el coste de los moldes en cada unidad. Tiene razón El Muro en quehay que mirar hacia delante, pero los fabricantes deben hacer lo que pedimos la mayoría y no imponer los astilleros el tipo de barco que les parezca ya que al final el cliente es el que decide. ¿Cuantos modelos nacionales o franceses se fabrican con las características que estamos comentando? Puede que las White Shark francesas y ahora no me vienen mas a la cabeza. Y si te pones a pasear por los puertos tienes que ver muuuchos amarres para encontrar barcos de pesca así. Empezamos con las patroneras a mediados de los 90 y la gran mayoría es el barco que pide para pescar, y empezaron a salir modelos así por todas partes. Y con las carenas pasa igual: pedimos poder planear con poco presupuesto y gastos y nos dan cascos con poca V y controlando el peso.
  4. Buen video. Tampoco se ve algo "fuera" de lo normal. Es un sistema diferente de construcción al que vemos por aquí, utilizan contramolde estructural en vez de refuerzos de tablero marino laminado, y luego el tema de la espuma inyectada. Pero sigo pensando que aquí tenemos lo que pedimos la mayoría. Seguro que a muchos de nosotros nos gustaría tener un barco de 7 metros que pese 2200 kg sólo el casco, con mínimo 250 cv ó 2x150 que naveguen con suavidad en olas de medio a un metro y un depósito de gasolina de 300 litros siempre lleno al salir de puerto. Pero nos conformamos con un casco de 1700 kg, un 175-200 y gracias, que planee a 14-16 nudos, con dolor de estómago cuando las rpm llegan a 4500 y por supuesto siempre mirando la maldita aguja del nivel de combustible. Pero resulta que hemos pagado 10000 euros menos por nuestro barco y somos los más felices del puerto. Y no pienso que los barcos americanos estén mal planteados, simplemente son diferentes y fabrican para una demanda mucho mayor que aquí, y por eso pueden usar otros sistemas distintos y más rentables para esas unidades. ¿Cuántos barcos tiene que fabricar un astillero para amortizar unos moldes y renovar los modelos o "máquinas" que le ayuden a ser más productivos? Seguro que allí lo tienen más fácil.
  5. Yo no creo que los cascos españoles (hablo de las formas) sean peores que los americanos. Creo que se fabrica lo que pedimos (o estamos dispuestos a pagar) la gran mayoría de nosotros a los astilleros. Aquí pedimos barcos que planeen con facilidad, que no consuman mucho y que no suban mucho de precio. Por esto tenemos cascos con poca V, con pesos ajustados y potencias de motor contenidas. Si hubiera una demanda real de este tipo de barco "americano" creo que ya habría alguno fabricado aquí, pero está claro que no.
  6. De la Sabor me han hablado muy bien aunque no he podido ver ninguna por mi zona, pero la tengo en la lista. También tengo la Dipol 580 y la Javana 570 que si las he visto. La Dipol se ve algo más estrecha y con menos bañera, y la Javana me gusta bastante con muy buena bañera , parece más barco en el agua y bien acabada. Vi también hace tiempo una Jeneau 585 pero la probé navegando y la verdad que no me gustó el comportamiento y la tengo bastante olvidada.
  7. pesquerillo

    CASMAN 700

    Cuando ves estas cosas que pasan, da un poco de reparo el meterte en faena para comprarte tu barco con las ganas que le pones. Espero que sean casos aislados y no me toque algun asunto de estos cuando compre el mio, ........que ojalá que sea pronto, que cuanto más tiempo pasa más cosas aprendes y más dudas hay, aunque también se aclaran otras. Saludos
  8. Buen tema este. Pienso que miyam ha dado una explicación bastante buena. Yo creo que esto es pricipalmente marketing del astillero. En este tema estoy con la postura en que pienso que es absurdo en un barco pesca paseo con patronera dar velocidades máximas mayores a 30-33 nudos. Como muchos habeis dicho el crucero normal de casi todos es de 16 a 20. Lo que no se realmente es como un barco de los que pueden llevar 240 o 250 cv de máxima pueden "aguantar" esa potencia y en qué condiciones. ¿Se hace una prueba de navegación en unas condiciones de mar concretas con altura de ola definida y a unas velocidades determinadas? o por el contrario solo son fórmulas que se aplican sobre un papel que dicen que el casco y su popa resisten la presión del agua y esfuerzos en la popa provocados por navegar en agua plana a por ejemplo 45 nudos? En esto del mar y la navegación, si nos ponemos a pensar, intervienen muchas variables y sería interesante que alguien que entendiera del tema nos dijera qúe se tiene en cuenta para dar estos datos.
  9. pesquerillo

    Suzuki 115 CV o 140 CV

    Me parece que soy algo atascao de cabeza. A ver en qué quedamos ¿se le puede poner a una playamar 600 cabin un 240 o no?. Porque en su publicidad pone que sí. O a lo mejor dice el manual del propietario que lo que admite es un "100 caballos con un tio machote encima"(que mismamente debe ser al cambio un 240 cv). Si alguien tiene una tabla de equivalencia de "motor grande a motor mediano+tio machote" por favor que me la pase, ojalá sea pregunta de examen cuando me presente a lo del PER. Ya me lo dice mi padre "aunque no te des cuenta, todos los dias se aprende algo importante". Sigo ppensando que esto tiene una falta de seriedad grave, y no creo que ningun astillero se atreva a decir sus barcos admiten la potencia máxima pero con modificaciones importantes en el barco. Si esto fuera así - repito - si fuera así, creo que se podría hablar de publicidad engañosa. Espero aclararme con todo esto. Saludos
  10. pesquerillo

    Suzuki 115 CV o 140 CV

    Despues de todas las opiniones que se están dando no me cuadra el planteamiento de fisher boat de poner y quitar fibra de aquí para allá en función de la potencia y peso del motor que se instale. Hay algunos casos en los que el dueño del barco quiere aumentar la potencia del motor, y pasa de un 90 a 150. ¿Entonces tiene que llamar al astillero ese cliente para que le refuercen o quiten poliester de un sitio para otro en un barco que ya ha pagado y que cuando compró en su documentación ponía que podía instalar por ejenplo hasta 200 cv?. ¿ o acaso pone en la documentación del barco aunque sea en letra muy pequeñita que si quiere aumentar la potencia tiene que reforzar el casco? No creo que esto último lo permita el ingeniero o ola empresa que homologue el barco. De todas formas creo que esto es poco serio. Tampoco veo normal las embarcaciones del tipo pesca paseo en 6 metros más o menos que admitan de 100 a 250 cv. Hablamos de velocidades máximas de entre veintipocos y cuarenta y tantos nudos para un casco y cubierta que en teoría es el mismo. No solo por el tema de la resistencia estructural del casco, sino porque la forma de un casco no creo que deba ser la misma para todos los casos.
  11. pesquerillo

    Suzuki 115 CV o 140 CV

    Yo la verdad es que no entiendo bien eso de cambiarle a un casco las capas de fibra en funcion del motor que lleve montado.¿Como se hace? O sea, que si me compro un barco playamar con un 90 que pesa 155 kg le pondrán las capas de fibra en un sitio determinado, si el barco va a llevar un 150 que pesa 215 kg (60 kg más en popa) llevará la fibra más a proa para compensar. Si tengo un casco con el 90 y al tiempo se lo cambio por un 150 resulta que en popa tendrá los 60 kg de las capas de fibra que se desplazaron a popa mas los 60 kg que pesa de más el 150 caballos, esto son 120 kg en popa de diferencia de un barco a otro, y pensándolo bien esos si el barco con el motor pesa unos 1200 kg resulta que se está modificando la posición del 10% del peso. Uff, me parece que es demasiado, y a primera vista un arma de doble filo. Pero se supone que esto ya lo habrán tenido en cuenta la gente que sabe de esto y de números de barcos. Lo que sí se en el poco tiempo que llevo navegando es que en un barco de 6 metros influye mover 120 kilos de proa a popa. El caso es que sigo estando hecho un lio.
  12. pesquerillo

    Suzuki 115 CV o 140 CV

    He probado el 115, el 140 y el 150 y lo que os puedo decir es que el 115 y el 140 dan prácticamente las mismas prestaciones en el mismo barco (Dipol 600). Había 0.7 nudos de diferencia en velocidad 30 uno y 30.7 el otro y los barcos tenían la patente puesta con tres semanas de diferencia. Ahora, el 150 es otra historia, eso empuja como un animal. lo que pienso es que el 140 irá bien en barcos ligeros tipo semirrígida o asi y montarle una hélice de algo más de paso para aprovechar las revoluciones en forma de velocidad. Pero en barcos tipo pesca paseo te hace el mismo trabajo el 115 que el 140.
  13. pesquerillo

    dubhe javana 650

    En el club de mar de almeria vi el otro día una con un Suuzuki 115 con un cartel de "se vende". El barco tiene 3 o 4 años. No sé que equipamiento lleva, pero me dijeron que piden 22000. A ver sime entero de algo más.
  14. A ver si recuerdo los trámites que hice hace 2 años. El montador de la bola tiene que darte un certificado de montaje hecho en un impreso específico que ellos deben saber cual es ( en este caso la citroen) Con este certificado de montaje, y la documentación del enganche (certificado de conformidad CE que no falte) te vas a la ITV con tu coche y sus papeles, te pasan inspecciíon del enganche, miran que vayan bien las luces y que esté bien montado, pasas por caja y pagas por su puesto. Entonces en la tarjeta de inspección técnica de vehículos de tu coche en apartado de observaciones te pondrán que tienes acoplado un enganche marca fulanito. Ya tienes arreglado lo del enganche. Del remolque sólo tendrás que llevar la tarjeta de inspeccción técnica en tu coche. Si el remolque no es de más de 750 kg de masa máxima autorizada (peso máximo del remolque mas carga que lleves)no tienes que pasarle ITV ni matricularlo ni hacerle seguro específico. Lo del seguro, casi todas las companías incluyen en el seguro del coche un remolque ligero aunque deberías por lo menos comunicarlo. Y con el tema del permiso de conducir no tedrás ningún problema si el remolque que llevas es de menos de 750 kg de masa máxima autorizada en papeles. Lo que tienes que mirar en los papeles de tu coche es el peso máximo remolcable sin freno (supongo que para una semirrígida de 380 será un remolque sin freno) y no comprarte un remolque que tenga la masa máxima autorizada en papeles mayor al peso máximo remolcable sin freno, o sea, si por ejemplo tu peso máximo remolcable sin freno es de 650 kg no te busques un remolque con masa máxima autorizada de 750 kg aunque lo puedas llevar con tu permiso de conducir, puedes tener problemas con los civiles. Espero que te haya aclarado algo más.
  15. Hola Safio, cerca de Cádiz está Nautica Parodi, en Chiclana. Son muy formales y llevan varias marcas de barcos y sobre todo venden del tipo pesca paseo que buscas. En precio van bastante bien, y creo que tienen variedad de barcos en la exposición para ver. Cuanto más te informes y preguntes mejor.
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