creo que ya si he dado con la tecla de las imagenes..
he aqui mi carrete copiando un poco de los demas e introducciendo algunos cambios aqui esta ( NO ACABADO TODABIA ) demomento mi carrete ( hay que pulir detalles )
LO QUE UNE EL MOTOR AL CARRETE ES UN ENLACE O MANGÜITO DE VARILLA ROSCADA DEL 10
compre un taladro atornillador de 12v de los mas baratos posibles 12 euros y le acople una bateria de ciclomotor e 12v 5 amperios ,todo el motor esta en una caja de registro de electricidad estanca 2,5 euros de 100 x 100( medidas de la caja ), un interuptor general y un led para que cuando enchufes la corriente sepas que los esta por medio de la luz
Puede con dos garrafas de 10 litros cada una ala vez subirlas fuera del agua porlo menos 1,5 metros ( hasta hay probe), cuando estamos pescando y el aparejo llega al puntero se desconecta solo y te abisa con un pitido agudo evitando que se te rompa por descuido de no apagar el motor a tiempo , si te que dases sin bateria, si se te rompe el motor o hay alguna averia inesperada ,si por el peso de la pieza capturada( ojala algun dia) no tubiera fuerza para subirla NO pasa nada el motor se quita del carrete en un minuto ,pondriamos la manivela original del carrete y a intentar seguir pescando
el final de carrera probado:
, en el quita vueltas de la linea madre del carrete que une al aarejo le coloco una arandela grade y asi cuando este toca el cable ( provisional) de electricidad que hay debajo del puntero el motor se para y salta a la vez el zumbador que hay dentro de la caja
estos son los dos finales de carrera que he probadoy el de la derecha que un poco mas grande va mejor vale unos 2 euros
interior Probisional con el zumbador 12v
Puedes regular velocidad de la subidad de la linea atrabes del gatillo que tiene el taladro
he pescado en las pruebas a 120 metros ,95 ,metros,70 metros y lo masimo que asta ahora ha lebantado a sido ,el plomo de 500 gramos y una gallineta de 1,7 klgrm (en Almeria)
La velocidad de subida medida ha sido de en una profundidad de 72 metros ( alboronar de tierra en Almeria)
con un plomo de 300 grms y dos besugos de unos 150 grms apoxi. cada uno a sido de 90 metros por minuto
y en profundidad de 95 metros no lo se, porque paraba a mitad de camino para no calentar el gatillo mucho ya que cuando subo no lo hago atoda potencia sino a mitad y esa retencion de coriente que pasa por el gatillo hace que se baya calentando, no es lo mismo id a mitadad que a todo gatillo pues al no haber retencion se calienta menos ( es directa la corriente de la bateria al motor) pero el aparejo se lia y puede ser que arranques la bocera del pescado al ir tan rapido .La bateria me aguanta dos dias de pesca , cada dia cuenta desde las 7,30 a.m hasta las 1,30 p.m mas o menos segun las ganas a una profundidad media de 95 metros , 400 gramos de plomo y bastantes capturas( no todos ) es decir que el carrete a subido muchassss veces. Eso si solo enchufo la bateria para subir el aparejo, cuando esta arriba o fondeando desconecto la pinza de la bateria
desventaja ,que el motor al estar a un lado la caña si esta no tiene las ranuras en la parte trasera del porta cañas se nos va de lado por el peso del motor pero no es tampoco gran problema
Me falta acoplar el gatillo, he intentado cambiarlo por un potenciometro bobinado para no tener que estar pulsando , pero de momento no encuentro la potencia de estos apropiados para la fuerza del carrete y ya he quemado dos(5w,10 ohnios puestos en paralelo),lo mas seguro esque acople el gatillo dentro de la caja de registro de electricidad , pero voy a intentrar acoplarle un mando de los del scalestri a ver si puede ser .
Lo de conseguir que el aparejo desconecte el motor al llegar arriba del puntero lo he conseguido con un final de carrera conmutado que hace que pare y al vez cuando para da corrientre a un zumbador de 12 voltios que esta dentro de la caja
- saludos desde Almeria - otro dia os pongo el primero que hice sin tener que poner carete de curri va con carretillo de esos donde viene el hilo,es mas cutrecillo pero era un "PROLLECTO" HABER SI DURASE Y NO QUEDA SOLO EN ESO UN "PROLLECTO"
eso si los cerretillos estos donde vienen los hilossi no llebas potenciometro, o gatillo del taladro es decir directo la corriente de la bateria al motor solo cortando y arrancando por medio de un interuptor era tan rapida la subida y se liaba tan apretao el hilo al carretillo que los revienta de la presion, se los cargaba a 90 metros y 400 grms de plomo en menos de 2 horas