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  1. jilgero2

    FABRICA TU CARRETE ELECTRICO

    Un saludo y sigo retando a que ocupeis el tiempo inventando un motor de suficiente potencia que no consuma carburante.. eso si que seria util. Aqui tienes tus motores Ayibal Este de momento tiene poca potencia un cv pero consume poco Este es bueno y lo puedes hacer tu incluso es de los ultrimos modelos caseros Otra alternativa I la que ha eistido toda la vida y no falla Elgid la mas apropiada a vuestra situacion y a disfrutarla
  2. jilgero2

    FABRICA TU CARRETE ELECTRICO

    ya estamos con el " temita " de que si con estos aparatos no es pescar.Yo me hago unas preguntas para la gente que opinan de esta manera y lo aplico al trabajo quer yo realizo: SIN ACRITUP El que antigüamente el peon de obra hiciese la mezcla a mano con un roillo o legon y ahora esten las hormigoneras o silos ,esto significa ¿que ya ni es peon ni na? el que antigüamente los materiales de obra se subiesen con cuerdas a golpe de riñon o con garruchas esto significa que ya no es alnañileria ni na , el que antes se hiciera las zanjas,regatas etc con una barra de hierro y un martillo y ahora se usen martillos electricos , r ( pistoletes) regatadoras ,ya el que realiza esa funcion ni trabaja ni na.Creo que hay mucha demagogia porque el quee sta encontra seguro que es su casa o trabajo le gustan los utensilios que le faciliten la labor a realizar. Seguro que los que opinan que esto no es pescar no tienen cañas de bambù, sino de carbono y carretes de 1000000 o mas rodamientos, pelito para el carrete del trenzado y demas pijaditas que a todos nos gustan , para esos estos abances si les gustan eso si es pescar Todo en la pesca( creo) que no es el darle a la manivela del carrete o al boton del electrico , esta los años de esperiencia ,saber elegir carnada,saber de`pendiendo del estado de la mar que usar para pescar, saber los pesqueros y que especie abundan en cada uno de ellos, el tipo de aparejos a usar y muchisimas cosas que influyen para estre fin . la evolucion de los deportres no implican la degradacion de estos y si no para que llebamos sondas ,plotter, gpssi ya para algunos no se considera pescar.Yo he estado pescando con utensilos antes mencionados y no he pillado en muchas ocasiones nada y sin embargo al lado mio habia un hombre mallor con su barca de madera sin nada mas que su volantin y a pillado muchas piezas algo tendra que influir aparte de la tecnologia o inventos caseros "no" - saludos - P.D: Ayibal no te dejo mi barco la Picaita sin mi no sale, pero si bienes por aqui seguro que vienes conmigo y intentaremos PESCAR , yo pongo todo ,gasolina, cañas , aparejos , pero tu traes la carnada un kilito de calamar y medio de sardina o lacha lo que tu prefieras
  3. jilgero2

    FABRICA TU CARRETE ELECTRICO

    GRACIAS A TI CARLOS LO HE PODIDO MODIFICAR EN EL MENSAJE ANTERIOR - SALUDOS -
  4. jilgero2

    FABRICA TU CARRETE ELECTRICO

    creo que ya si he dado con la tecla de las imagenes.. he aqui mi carrete copiando un poco de los demas e introducciendo algunos cambios aqui esta ( NO ACABADO TODABIA ) demomento mi carrete ( hay que pulir detalles ) LO QUE UNE EL MOTOR AL CARRETE ES UN ENLACE O MANGÜITO DE VARILLA ROSCADA DEL 10 compre un taladro atornillador de 12v de los mas baratos posibles 12 euros y le acople una bateria de ciclomotor e 12v 5 amperios ,todo el motor esta en una caja de registro de electricidad estanca 2,5 euros de 100 x 100( medidas de la caja ), un interuptor general y un led para que cuando enchufes la corriente sepas que los esta por medio de la luz Puede con dos garrafas de 10 litros cada una ala vez subirlas fuera del agua porlo menos 1,5 metros ( hasta hay probe), cuando estamos pescando y el aparejo llega al puntero se desconecta solo y te abisa con un pitido agudo evitando que se te rompa por descuido de no apagar el motor a tiempo , si te que dases sin bateria, si se te rompe el motor o hay alguna averia inesperada ,si por el peso de la pieza capturada( ojala algun dia) no tubiera fuerza para subirla NO pasa nada el motor se quita del carrete en un minuto ,pondriamos la manivela original del carrete y a intentar seguir pescando el final de carrera probado: , en el quita vueltas de la linea madre del carrete que une al aarejo le coloco una arandela grade y asi cuando este toca el cable ( provisional) de electricidad que hay debajo del puntero el motor se para y salta a la vez el zumbador que hay dentro de la caja estos son los dos finales de carrera que he probadoy el de la derecha que un poco mas grande va mejor vale unos 2 euros interior Probisional con el zumbador 12v Puedes regular velocidad de la subidad de la linea atrabes del gatillo que tiene el taladro he pescado en las pruebas a 120 metros ,95 ,metros,70 metros y lo masimo que asta ahora ha lebantado a sido ,el plomo de 500 gramos y una gallineta de 1,7 klgrm (en Almeria) La velocidad de subida medida ha sido de en una profundidad de 72 metros ( alboronar de tierra en Almeria) con un plomo de 300 grms y dos besugos de unos 150 grms apoxi. cada uno a sido de 90 metros por minuto y en profundidad de 95 metros no lo se, porque paraba a mitad de camino para no calentar el gatillo mucho ya que cuando subo no lo hago atoda potencia sino a mitad y esa retencion de coriente que pasa por el gatillo hace que se baya calentando, no es lo mismo id a mitadad que a todo gatillo pues al no haber retencion se calienta menos ( es directa la corriente de la bateria al motor) pero el aparejo se lia y puede ser que arranques la bocera del pescado al ir tan rapido .La bateria me aguanta dos dias de pesca , cada dia cuenta desde las 7,30 a.m hasta las 1,30 p.m mas o menos segun las ganas a una profundidad media de 95 metros , 400 gramos de plomo y bastantes capturas( no todos ) es decir que el carrete a subido muchassss veces. Eso si solo enchufo la bateria para subir el aparejo, cuando esta arriba o fondeando desconecto la pinza de la bateria desventaja ,que el motor al estar a un lado la caña si esta no tiene las ranuras en la parte trasera del porta cañas se nos va de lado por el peso del motor pero no es tampoco gran problema Me falta acoplar el gatillo, he intentado cambiarlo por un potenciometro bobinado para no tener que estar pulsando , pero de momento no encuentro la potencia de estos apropiados para la fuerza del carrete y ya he quemado dos(5w,10 ohnios puestos en paralelo),lo mas seguro esque acople el gatillo dentro de la caja de registro de electricidad , pero voy a intentrar acoplarle un mando de los del scalestri a ver si puede ser . Lo de conseguir que el aparejo desconecte el motor al llegar arriba del puntero lo he conseguido con un final de carrera conmutado que hace que pare y al vez cuando para da corrientre a un zumbador de 12 voltios que esta dentro de la caja - saludos desde Almeria - otro dia os pongo el primero que hice sin tener que poner carete de curri va con carretillo de esos donde viene el hilo,es mas cutrecillo pero era un "PROLLECTO" HABER SI DURASE Y NO QUEDA SOLO EN ESO UN "PROLLECTO" eso si los cerretillos estos donde vienen los hilossi no llebas potenciometro, o gatillo del taladro es decir directo la corriente de la bateria al motor solo cortando y arrancando por medio de un interuptor era tan rapida la subida y se liaba tan apretao el hilo al carretillo que los revienta de la presion, se los cargaba a 90 metros y 400 grms de plomo en menos de 2 horas
  5. jilgero2

    FABRICA TU CARRETE ELECTRICO

    como se ponen las fotos porr que lo he intentado y no me salen enmi ordenador me sale unos cuadrados con una cruzecita ( que fino para un albañil)
  6. jilgero2

    FABRICA TU CARRETE ELECTRICO

    Hola a todos, Soy nuevo en este foro y la verdad es que es muy , muy interesante a quien le apasione la pesca independiente mente de la modalidad que use, a mi en particular me gusta desde embarcacion pero aun llevo la L ( de novato ).Me interesa esto del carerte electrrico mucho de hecho estoi haciendo una prueba con un motor del limpia parabrisas, pero intento que levante una garrafa de agua con 4 litros en su interior que serian unos 4 kilogramos de peso pero no puede, el motor esta a un metro por encima de la garrafa , ¿es normal en esas condidiones? o cuando os referis al poder de subida en kilogramos de vuestros motores lo medisteis dentro del agua ( en la mar claro) , esque el motor que tengo es bastante grande en comparacion de uno de elevalunas electrico y la marca es buen es "magneti marreli "o algo asi era de un Fiatno se que modelo pero era grande el coche estaba en un degüaze y me lo regalo el dueño de este ¿ que opinais ? ¿que estoi pasando por alto? No se si el detalle que os voy a decir es laclave del problema( esto es como la serie de House , yo os digo los sintomas y vosotros diagnosticais ,je,je,je ) :yo al motor le he quitado la carcasa ultima y e puesto el eje del carrte directo al motor,por que vi que si se la quitaba el motor andaba mas deprisa .pero no se si al hacer esto le doy velocidad pero le quito potencia, por que en esa carcasa por detrras lleba una corona de plastico duro grande ESta es la foto desde la partre delantera y esta desde la parte trasera lo blando es lacorona esta grade que decia AYUDA PLEASE NO VEO LAS FOTOS OS MANDARE LOS ENLACES ACER QUE TAL SALE -GRACIAS- http://subefotos.com/ver/?7188da7c23b3f01d...11264b4cb8o.jpg CERRTRE 2 CARRET3
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