@picaro no pienses desde luego en un deshumidificador de los que se usa para vivienda, el ambiente salino lo estropearía muy rápidamente, la vida de la máquina sería corta.
Voy a hacer una hipótesis de los que buscas (si me equivoco me corriges) entendiendo que vas a usar preferentemente el deshumidificador cuando el barco esta varado en puerto, cerrado y conectado a la corriente del puerto y sin personas dentro del barco. Lo primero aclarar que cuando hablamos de humedad del aire, siempre hablamos de Humedad Relativa Hr, que refleja el porcentaje de agua que tiene el aire en función del que puede llegar a contener antes de condensar, una aire a 6ºC puede contener X gramos por m³ y una aire a 30ºC puede contener muchos mas gramos de agua que X, luego la misma cantidad de aire y con los mismos gramos de vapor de agua, presentará una humedad relativa a 6ºC mucho mayor que el aire a 30ºC
En la situación del barco varado en puerto no existen generadores de humedad en el interior (personas, cocción, etc...), por lo que, la humedad de la cabina termina equilibrada con la humedad relativa del aire que te rodea, en el puerto va a ser siempre muy alta, estas rodeado de agua, luego la primera opción que tienes es un poner un calentador de aire o de resistencias a funcionar, que tiene el inconveniente de que, como los barcos están mal aislados, no podrá subir en exceso la temperatura y por tanto la Hr descenderá poco, el calor que estés generando escapa por vidrios, paramentos, etc....
Descartada esa opción, aparte por peligrosa, ya que el riesgo de incendio con un calentador con una resistencia funcionando a todas horas, aparte de que energéticamente es una aberración (aunque tú no pagues la luz que supongo que como todos los puertos está incluida en el atraque) y tenemos que cuidar un poquito el medio ambiente.
A partir de eso y teniendo en cuenta que el sistema que te queda, es el deshumidificador, antes de adquirirlo, debes procurar hacer el barco lo mas estanco posible en situación de varado en puerto, gomas en ventanas, aireadores de admisión de aire cerrados, etc... seguro que no lo podrás hacer totalmente estanco, pero debes mejorar todo lo posible la entrada de aire en el recinto, ya que, entraría con esa tremenda humedad. Y dirás ¿y esto no ventila? Algo va a ventilar porque ya te digo que no lo puedes hacer totalmente estanco (salvo todo sellado claro) pero tampoco debes preocuparte porque no haya ventilación ya que la situación es barco varado en puerto sin usuarios dentros, por lo que, la acumulación de contaminantes dentro del recinto te preocupa poco, cuando llegas al barco abres todo y listo, aire "fresco".
Ahora vas a tener que poner un deshumidificador, busquemos uno marino, eléctrico (olvídate de todo lo demás, sales, geles, etc...) que resista la corrosión que provocan las sales y que tenga un sensor de humedad, de modo que puedas controlar el % de humedad deseado en el interior y nos queda el último problema, donde evacuamos el agua que condensamos en el deshumidificador, normalmente los de vivienda tienen un deposito de X litros, eso te obligaría a visitar el barco con regularidad para controlar el deshumidificador y no tengas reboses o poderlos conectar a un desagüe que vaya al tanque del barco (si tienes aseo) o que de algún modo pudieras verterlo al exterior.
El deshumidificador se deja conectado, con su sensor de humedad empezará condensado y cuando llegue al % de consigna, para los humanos lo recomendable entre 40-60%, no sabría decirte cuál sería el aconsejable para el barco, pero podemos establecer que, el riesgo de moho, empieza en el momento en que la Hr está por encima del 80% de Hr (Paredes de vivienda).
Por tanto yo no puedo aconsejarte ningún modelo de barco, porque no conozco, pero si debo aconsejarte que no es sólo poner el deshumidificador sino que, primero mejores en todo lo posible la estanqueidad al aire del barco para que, todo lo que coloques, pueda ser efectivo, ya que si no, es como si te doy un cubo y te pido que bajes el nivel del mar.
Menudo rollo te he soltado, je je je.