Hola a todos.
Tras el fallecimiento de Terry Carroll, hace unos años, era sabido que la producción de cañas Zziplex tenía ya fecha de caducidad. Este mes de julio es el último en el que la factoría seguirá abierta. La viuda de Terry, Barbara Carroll, se jubila, y con ella, parece que Zziplex.
No creo que la marca pueda reabrir, y es más, no lo quiero porque ya no será Zziplex, sino otra cosa distinta. Lee Isham, único asalariado en la fábrica, ha continuado la producción durante estos años. Pero el desarrollo de nuevos productos, continuistas de la filosofía Zziplex, sólo es posible con Terry y con nadie más.
He tenido la gran suerte de probar el mejor material del mundo. Cañas que la gran mayoría no sabéis ni que existen, ya que no son nada populares aquí. Y como Zziplex, ningunas. Las Zziplex tienen alma propia y al momento conectan con quién las maneja. Amén de una calidad legendaria y una producción completamente artesanal. Italcanna, por ejemplo, no tiene nada que envidiar a Zziplex en cuanto a calidad y fiabilidad; y también fabrica realmente en su factoría de Lucca en Italia, pero ese alma de las cañas Zziplex, nadie la puede imitar ni igualar, salvo Terry Carroll.
Así, parece que esto es un punto y final para el mejor fabricante de cañas de surfcasting de todos los tiempos. Al menos según mi opinión y la de miles de pescadores por todo el globo.
Por siempre en nuestras memorias, y en el corazón.
Saludos.