Jump to content

Tabla de líderes

  1. GranBlanco

    GranBlanco

    Moderadores


    • Puntos

      3

    • Contenido

      5.115


  2. Navarro74

    Navarro74

    Miembro avanzado


    • Puntos

      2

    • Contenido

      186


Contenido Popular

Showing content with the highest reputation on 10/04/22 en todas las áreas

  1. Como un niño con zapatos nuevos A disfrutarlas y a por buenas capturas
    1 punto
  2. A darle caña y que los disfrutes
    1 punto
  3. Si hay un modelo de carrete multiplicador mítico en la historia de la pesca ese es el original Daiwa Millionaire Tournament 7 HT de color negro. Más duro y resistente que un martillo de herrero, y más simple que el mecanismo de un chupete. Construcción made in Japan. Según este documento, el carrete se usó en competición por primera vez en el año 1990. Paul Kerry, patrocinado por Daiwa, y leyenda del mundo del surfcasting, fue quien lo hizo superando holgadamente los 200 metros. Pero es un carrete cuyas referencias más notables nos vinieron desde el mundo de la pesca a surfcasting. Los vídeos VHS sobre pesca a surfcasting del inglés Neil Mackellow, y del italiano Sandro Meloni, son los videos más conocidos y legendarios entre los aficionados a la modalidad. Y uno de los protagonistas destacados en ellos lo es también el Daiwa Millionaire Tournament 7 HT. No conocer esto si te gusta el surfcasting es pecado mayor. Espero que los disfrutéis. No es de extrañar que ahora me haya dado por pescar con ellos. A ver si llegamos al agua Saludos.
    1 punto
  4. Como dice mi amigo Manolo Navarro, no he podido esperar a que saliera el Sol, y me he ido a pasar una hora de frío al campo con la Italcanna Oltremare A, que nunca la había usado. Me ha parecido algo más blanda arriba en punta y de arriba del butt también. Es muy técnica de lanzar, más que la Oltremare B, pero más cómoda. Pide una ejecución del tiro bastante rápida, normal por la conjunción de 3'90 y punta blanda, lo que nos deja 3'40/3'50 de longitud efectiva de carga y empuje. Es una 80-170 gramos, y se come el plomo de 150 gramos sin dejar ni las migajas. Sin cebo, que restará algunas decenas de metros pese al bait clip, con 31 en bobina y puente de 83, hemos estado en buenas distancias. VID-20220406-WA0011.mp4 No tengo una técnica bonita ni vistosa, pero es que no paro de cambiar de modelo de caña cada dia; hoy el carrete arriba en la derecha, el domingo abajo en la izquierda; y con que salgan hacía delante no me quejo. Las Oltremare son un material de la más alta calidad según mis baremos, que son bastante exigentes. Saludos.
    1 punto
  5. Y tras la primera viene la segunda. En este caso se trata de una Italcanna Oltremare A. Supuestamente la A es para péndulo y la B para Ground Cast, OTG o como cada uno le quiera llamar, que todo es lo mismo. Estéticamente en cuanto a construcción son muy parecidas , y las diferencias que aprecio, a falta de una prueba en pesca a péndulo con ambas, me parecen paupérrimas. Ambas son de 13 pies o 3'90 metros de largo, lo que en las manos me parece de juguete acostumbrado a cañas más largas y duras de la parte de arriba de puntera. Al tener una punta elástica y ser cañas muy cortas, la sensación es de usar todavía una caña más corta. Estoy impaciente por poner a prueba las supuestas diferencias, y ver si soy capaz de encontrarlas. La Oltremare A tiene una potencia de 80-170 gramos y tiene una anilla más (7 + tip) que la B. La Oltremare B tiene una potencia de 100-180 gramos y una anilla menos (6+ tip) que la A. Los tramos, que vienen marcados como Calcio (Butt) tipo A y B; y las punteras, que vienen marcadas como Vetta tipo A y B, son intercambiables además. Esto hace que, en la teoría, podamos acabar con 4 cañas diferentes. Habrá que ponerlo a prueba también. En cuanto al uso, lo primero que noto es que tengo que arrancar lento el balanceo, o pierdo la tensión del plomo muy fácil. También que para ir en tiempo con ellas piden péndulo alto, ejecutado con velocidad en el cierre, porque son cañas muy muy duras, pese a la sensación inicial de morbidez de la punta. Para el que no conozca estas cañas, la potencia que marcan es real, y más un cebo grande. Lobos con piel de cordero, diseñadas para pesca pero para que puedan hacer metros casi sin límites en una pista. Por suerte no tengo que aprender a hacer nada, tan solo adaptarme a lo que quiere cada caña, que no me supone el menor problema a día de hoy. Esta habilidad creo que es parte de la esencia del surfcasting, y producto de decenas de miles de cañazos pegados. La superación y la constante huída del estancamiento. Saludos.
    1 punto
Esta tabla de líderes esta configurada en Madrid/GMT+01:00
×
×
  • Crear nuevo...