La finalidad de la aplicación está genial, y como comentas la nautica en este país es un artículo de lujo. Hay que buscarse la vida, por lo menos tener esa posibilidad… El tema es hacer mal uso de ella, Puede ser legal, alegal o ilegal en un trecho muy fino, y es muy difícil las empresas de charters tumbar este tipo de aplicaciones, que en la práctica en un porcentaje alto de armadores, es claramente una competencia desleal.
Como ya sabemos en una embarcación de recreo de 7° lista no es legal tener fines lucrativos, pero no es ilegal programar una jornada de pesca o una travesía, avisar a 4 amigos y compartir los gastos. Que en caso de denuncias es lo que alegan este tipo de apps, sólo conecta a usuarios con patrones para ese fin…
el tema es quién regula los gastos? Quién dictamina cuanto cuesta el mantenimiento total de X barco al año? Cuando combustible gastas en una salida? Etc, etc… eso está en el criterio que quiera darle el patrón… y ahí está la “legalidad”, con Bla Bla Car, pasa exactamente lo mismo….