Es que creo yo que es según seas y te lo tomes. Hay gente que defiende las colas con unos argumentos y otros que las tiran por tierra con otros. Si eres un poco manitas, cambiar fuelle, engrase, algún rodamiento, ánodos y cuando toque los pistones del trim, no debería ser un gran obstáculo si lo haces tu, ahora bien si lo hacen mecánicos, te costará una pasta porque todo el que tiene barco, es rico y así te tratan. Se fue el alternador del Bliss, mi querido y ya despedido barco, el alternador costaba 800 euros, le acoplé el de un opel por 170 euros, los filtros no eran Nanni, los llevaba a una tienda de repuestos, ellos cogían el calibre y me daban filtros de automoción, mucho mas baratos y así todo. Necesitaba comprar u prefiltro con decantador, el grande en tiendas náuticas costaban no menos de 100 o 120 euros, en Aliexpress compré el mismo por 28 euros, si, si el mismo aparato. Pues así todo. Revisión de un fuera borda, ánodos, cambios de aceite motor y filtro, aceite de cola, rodete de bomba de agua, juego de bujías, tóricos varios, prefiltro de gasolina, filtro de gasolina del motor, filtro de gasolina de alta presión para la inyección, engrase de todo el sistema con grasa anti agua, revisión del trim, un repasito de WD 40 por todo el aparato y terminales eléctricos y gracias a que no lleva correa de distribución como los Yamaha. Todo no hay que hacérselo todos los años pero casi. Si lo quieres mantener bien, te tiras una mañana poniendo a punto el motor que en un taller, te cobran un dinero por ser rico. Mientras no sean problemas de electrónica o inyección, existen mil y un videos que te enseñan paso a paso y con las Z Drive, casi lo mismo.