Tabla de líderes
-
en todas las áreas
- Todas las areas
- Artículos
- Comentarios en Artículo
- Reviews en Artículo
- Videos
- Comentarios en Video
- Registros
- Comentarios en Registro
- Registros
- Comentarios en Registro
- Registros
- Comentarios en Registro
- Registros
- Comentarios en Registro
- Registros
- Comentarios en Registro
- Reviews en Registro
- Imágenes
- Comentarios de la imagen
- Calificaciones de imagen
- Albums
- Comentarios en Albumes
- Calificaciones de Albumes de fotos
- Entradas de Blog
- Comentarios del blog
- Temas
- Posts
- Actualizaciones de Estado
- Respuestas a Estados
-
Seleccionar fecha
-
Todo el tiempo
Febrero 8 2011 - Noviembre 23 2024
-
Año
Noviembre 23 2023 - Noviembre 23 2024
-
Mes
Octubre 23 2024 - Noviembre 23 2024
-
Semana
Noviembre 16 2024 - Noviembre 23 2024
-
Hoy
Noviembre 23 2024
-
Seleccionar fecha
28/04/21 - 28/04/21
-
Todo el tiempo
Contenido Popular
Showing content with the highest reputation on 28/04/21 en todas las áreas
-
Al ministerio de agricultura pesca y alimentación. D/Dª.---------------, mayor de edad, con DNI , vecino de Santander (Cantabria), ante el ministerio de agricultura pesca y alimentación compadezco, y como mejor proceda en derecho, digo: 1.- Que me ha sido notificada públicamente una propuesta de ley, por la cual se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores. 2.- Que dentro Del plazo conferido, por el siguiente escrito, formuló, estimando las necesarias para la defensa de mis derechos, las siguientes, ALEGACIONES PRIMERA.- Que en el artículo.3, punto 2. Se hace referencia a la prohibición a practicar la pesca desde cualquier artefacto flotante no referido en el apartado b). Dichos artefactos como pueden ser los kayak o los patos se encuentran en la actualidad en un limbo legal. Actividad por otro lado cada vez más practicada por la gente y es por esto que pido que se regule y se legisle de manera que pueda estar adheridos al apartado b). SEGUNDA.- Que en el artículo 8 punto primero, se prohíbe la tenencia de más de dos carretes eléctricos a bordo y que en las zonas B y C se prohíbe el uso y la tenencia de carretes y líneas de más de 80lb y anzuelos de más de 4 cm. Me parece un auténtico despropósito que se nos prohíba la tenencia de artículos totalmente legales y han de saber que no solo la pesca del atún rojo que precisa este tipo de líneas, anzuelos y equipos. Son muchas las especies de pesca permitida que precisan de estos equipos, como pueden ser los medregales, Palometones, meros, Marlin, bacoretas o albacoras por ejemplo. Por lo tanto pido la eliminación de dicho párrafo. TERCERA.- Que en el artículo 9, punto 3 y 4 se hace referencia a las tallas mínimas haciendo en este punto un claro agravio comparativo entre la pesca profesional y la pesca recreativa. Ejemplo, la lubina y el bacalao aumenta la talla mínima hasta los 42 cm y el besugo a los 40 cm, siendo está muy superiores a las tallas asignadas a la pesca profesional. No entendemos en absoluto esta forma de actuar por parte de los legisladores, todo el mundo sabe que esta no es ninguna solución para preservar la subsistencia de estas especies. Optan por premiar técnicas invasivas y penalizar la verdadera pesca sostenible y respetuosa con el medio. Por estos motivos pido que este punto sea revisado y corregido, y pido que se tomen medidas reales y verdaderamente efectivas para la recuperación de dichas especies en nuestros caladeros. CUARTA.- Que en el artículo 10, se pide explícitamente que tenemos que mutilar nuestras capturas. ¿ Y esta medida a razón de que? Por favor señores que no vivimos de esto, que ya sabemos que está prohibida su comercialización, que queremos más control y menos prohibición. No le quitamos el pan a nadie, todo lo contrario, muchos viven de nuestra afición que mueve varios millones de euros anualmente. Por eso mismo pido que se elimine este artículo por completo puesto que nos parece una auténtica ofensa. QUINTA.- Que en el artículo 11, se hace referencia a un recorte en el volumen de nuestras capturas. Nos insultan con medidas como las del besugo ( que pasamos de 5 diarios a 1 al año). Si la población del besugo se encuentra en una situación tan escasa como parece sería más fácil de entender que se proclamara una veda temporal para todo el mundo y que así se pueda recuperar. No sólo con esto nos encontramos con el tijeretazo al cupo del atún blanco y del patudo que pasamos de poder pescar cinco a tres y de cinco a uno respectivamente. Voy a hacer referencia al atún blanco: En el año 2017 debido a los estudios científicos presentados ante la comisión internacional para la conservación del atún Atlántico ( ICCAT ) en la que se demuestra científicamente el buen estado de la población del atún blanco, se decide aumentar las capturas en un 20%. En el año 2018 se cierra la costera un 18 de agosto ( mes y medio antes de lo normal) con 15.015 toneladas capturadas. En el año 2019 se da fin a la costera por agotamiento de la cuota el 27 de agosto con un total de 16.620 toneladas desembarcados. En el año 2020 se termina la costera un 19 de agosto tras haberse capturado 16.262 toneladas. Todos estos datos corresponden a la flota estatal. Pero para este año 2021, siguiendo las recomendaciones del ICCAT. Se aumenta la cuota un 12,5%. Colocando el límite de capturas en 37.801 toneladas, siendo para la flota estatal un total de 17.704 toneladas. En resumen dada la buena situación en la que se encuentra el atún blanco se procede a aumentar las capturas en los últimos cinco años en un 32,5%. Por todo esto es incomprensible la decisión de recortar los derechos adquiridos de los pescadores deportivos, y por favor se lo ruego, recapaciten y corrijan esta ley absurda donde se está dejando muy clara su postura de agradar, más que la de proteger el medio marino y todas las especies que en él se encuentran. SOLICITO. se sirva admitir el presente escrito y tengan por formuladas mis alegaciones. Ruego recapaciten y modifiquen esta ley y piensen en una ley verdaderamente efectiva para conseguir una pesca respetuosa y sostenible. Un saludo. Enviado desde Correo para Windows 101 punto