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Tabla de líderes

  1. azimut

    azimut

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  2. Maraxe

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  3. RODNU

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Contenido Popular

Showing content with the highest reputation on 02/12/20 en todas las áreas

  1. Que quieres que te comente de más que todo depende; no se puede comparar el mantenimiento de una embarcación de 8 metros a una de 6 por mucho que digas la diferenia, si quieres que te diga que no es mucha lo digo pero no es así es algo más que mucha, una persona puede mantener una de 6 pero no mucha gente puede mantener una 8. Si puedo decir muchas cosas de una manera demagógica " palabra que está mucho e uso ultimamente" o nos ponemos a analizar cada uno cuanto nos valen los bricos y mantenimientos a cada uno, digo depende porque si no tendría que hacer un post de 3 páginas para ir nombrando gastos de las embarcaciones y comparaciiones de 6 a 8, me salto todo eso porque tenemos en el foro comparñeos con todoas las esloras. No quise pornerme a dar datos porque de un náutico a otro hay diferencias en mi náutico son 612€ anuales sin moberla del náutico y después dale antifouling 150 € si se lo dan o 100 si soy yo. Es que hay muchas cosas en el náutico de carcharius la embarcación que tenía, la subo a la marina seca con la grúa 15€ que me corrija carcharius. Tu embarcación son 70€ subida y 70€b bajada y la semana en la marina seca eso si te lo hace en una semana que si te pasas de la semana entras en un computo distinto y en vez de considerar varada lo consideran invernaje así que los días que pases de 7 valen mucho más. Para ahorar pones tu embarcación en una rampla en la marea llena y cuando baje empiezas a dar la patente, cuadno suba la tienes lista, creo que eso no es legal, pero bueno lo haces en una rampla solitaria que las hay. Cuanto nos podemos extender en mantenimiento de casco y subidas..... seguimos por motores y la verdad es que estoy generalizando me doy cuenta pero es que me cuesta exponer muy detalladamente los puntos además los conocemos todos. Nos metemos con las motorizaciones en 6 metros y 8 bueno ya volveríamos a meternos en otro mundo eje o fb que para 8 metros yo aconsejo eje porque si no te mueres con el precio de la gasolina. Creo firmemente que no se puede decir a una persona que el que tiene una de 6 metros puede mantener perfectametne una de 8. Y vamos y nos explayamos en lo bien que se navega en una de 8 hombre claro que si como que soy marino ahora trabajo en un barco de 40 metros con 8.5 de manga anteriormente en uno de 45 metros y 9 de manga y la verdad en comodidad y vida no había comparación, es más incluso gastaba menos combustible el barco más grande 200 litros menos díarios. Con el mismo trabajo, a este barco no soy capaz de bajar consumos a menos de 2400 litros diarios en faenas de pesca. Por eso dije en el post anterior que los compañeros del foro expongan lo que gastan en mantenimiento cada uno según su gusto; otra cosa yo no me pongo a dar el antifouling en mis vacaciones lo mando dar, porque; porque no tengo ganas de gastar el tiempo en eso prefiero otras cosas. Hay quien no sale de la marina seca todos los días puliendo dando antifuling con capas secados reglamentarios y lo que sea. No me gusta pintar por lo tanto no lo hacía, pero si me gustaba correr en la lancha otro punto con buen tiempo en mi embarcación 90cv 4t a tope gastaba si iva en plan paseo nada no me enteraba, un amigo con una garin de 8 metros para el gastaba poco claro que si iva hasta la illa 3 millas fondeaba y toda la tarde parado, ahora muévete a 34 nudos 3 horas en una tarde de verano con la embarcación de pícaro no en algeciras, que picaro ya se quejaba de ir a ceuta porque le suponían 50€ ida. Otro compañero se deja 140 litos de consumo por día de paseo en una reken de 6 metros con un 135 caballos a darle caña toda la tarde por la ría claro el motor es un dos tiempos carburador, aqui ya todo elmunco opinaria de infinidad de conclusiones; para mi ese gasto es barato, mi conclusión es que el motor le vale 1500€ pasea en el verano 20 veces es marino si un verano no le toca de vacacioens ya no pasea nada. su compra un motor nuevo que se lo dice cada persona que le pasa por la embarcación siempre le dicen igual " eso es una tragadera hombre" Pues un yamaha de 150 caballos vale 16.000 € y también bebe menos por supuesto pero de 1500 a 16.000 hay unos euros en gasolina. Un amigo a 4 amarres de mi tiene la ducauto lider vagabundo con un parsun y gasta 15 litros al mes sale todos los días menos cuando hace mal tiempo, pero puedo decir que sale todos los días porque el día que hace bueno sale por la mañana y por la tarde, salió una foto de el en la voz de galicia estos días, le encanta la pesca antes era panadero y ahora echa más horas en el mar que en tierra de jubilado. Esto porque me enrrollo. Bueno sigo con lo mismo 6 metros es mucho más mantenible que 8 para empezar podríamos por solo amarre 612€ la de 6 no menos de 900 al año. Rodnu no te preocupes me gusta que me hagas discutir, solo que quería que nos entrase más gente. A picaro no lo vereis nunca en una rodman; para mi que la próxima será la barracuda. Picaro como carcharius si le sacas la lancha empieza a tener problemas seniles y al poco tiempo para el último chalet. Estos dos darán guerra hasta el último aliento, no tienen sangre en las venas, si no salitre.
    2 puntos
  2. Creo que estas diatribas son las que dan vidilla a un foro, siempre que todos aportemos y dialoguemos, porque esto no es una discusión, tal y como lo estamos haciendo, sin salidas de tono ni tonterias, es lo mejor que le puede pasar a un foro porque además vamos aprendiendo, yo pienso que ninguno tenemos la razón absoluta, ni mucho menos y que todo en la vida es relativo y además cambiante, hoy pienso esto y mañana puedo pensar parecido pero matizando, creo que es ley de vida, evolución. A día de hoy pienso lo que comenté, dentro de un orden y en la medida de lo que me rodea, obviamente según donde estés las cosas pueden cambiar, como lo que comentas de levantar el barco por 15€ si es de menos de 6 m, aquí yo no lo tendría, pagaría menos que por el mío pero pagaría mucho más de los 15€. Yo calculo, más o menos, que gasto sobre 2.000 € al año en atraque (1.160 €) y mantenimiento (varada (160 €), filtros y aceite (250 €), patente (180 €), ánodos etc...(ponle 250 €)). El seguro me sale en 450 € porque lo tengo a todo riesgo con daños parciales (el dueño anterior lo tenía a todo riesgo pero sólo para pérdida total (que yo no sabía que existía eso) y sólo te pagaban si el barco era siniestro, con lo cual lo de todo riesgo era un eufemismo). Evidentemente, son cálculos aproximados, no llevo una cuenta exacta de lo que gasto, quiero vivir feliz y no estresado. Lo que sé es que con lo que ahorré dejando de fumar y que no soy de bares, gasto menos en el barco que muchos colegas que fuman y salen de copas, jajajajaja. Por cierto, yo sí doy la patente, me gusta y pienso que como yo no la da nadie, que seguro que un profesional la da mejor, pero yo respeto todos los tiempos y la doy con muuuucho cariño. Un abrazo Azimut, encantado de poder contrastar nuestros puntos de vista de forma tan cordial.
    1 punto
  3. Comparto tus gustos Rodnu un 8 mejor que un 6 y un 12 mejor que un 8 y siempre eje.... A mi con un buen principal y un auxiliar pequeño para puerto ya me llegaba o eso o un buen parque de baterias por el tema de fondeos o de atracar a puertos sin toma de corriente!
    1 punto
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