Suerte a los dos, que buscais mejoras del disfrute de lamarsalada eso es bueno. Yo que puedo decir ya está casi todo dicho y con el tema de foraborda u intraborda es que cada barco tiene su atractivo, vb, estabilidad, comodidad, diseño etc realmente no son comparables cada barco está diseñado motorizado para el disfrute de lamarsalada y dependiendo de los gustos del futuro patrón/comprador y de la señora..
Yo personalmente en esas esloras entorno a 8 m prefiero intra diesel eje, ejemplo una R.747, u R840 u barcos de similares características, lo del motor y las horas en un eje diesel no debiera preocupar ni lo más mínimo los motores están para durar aguantar mucho y mucho y miles de horas, lo que hay es que mantenerlos, se vendio una aquí con yanmar de 4500 h. y puedo asegurar que se podría "comer" en la sentina y lo vi y conozco al dueño y todo los detalles y mantenimiento al 100% y si él propietario actual sigue manteniéndolo tendrá motor para muchos muchos años.
Que hay barco buenos en esas esloras y con forabordas pues si los hay pero yo los enfoco más por la vb y poco más y para mi cuando se trata de ir familiarmente disfrutando de lamarsalada la vb es lo de menos. Un barco desa eslora tiene u debiera estar bien motorizado con foraborda para poder mover con soltura alegre el barco en las circustancias que sean, personas, pertrechos etc y eso ya sabemos que tiene que ser con cv, (forabordas de 200,300 u 200x2.. cv y más) un barco inframotorizado en foraborda es un lastre.