Tienes toda la razon.
Lo que es primordial es comprar el barco a muy buen precio para tener siempre el dinero en la mano.
No es igual comprar un barco de segundamano a buen precio que uno nuevo, el de segundamano a los dos años casi lo vendes por lo que te ha costado, mientras en nuevo pierdes un 25 por ciento o mas.
Si no vas ha hacer grandes desplazamientos y te vas a mover a 5 o 7 millas de tu puerto base, un Qs, te vale, para ir a bañarte a la playa con la familia, echar un rato de pesca los dias buenos.
Yo te puedo decir que cuando salgo, miro las paginas del tiempo, tipo, windguru, wheather online, Wndfinder, y lo hago cuando dan poco viento y tengo un 7,5 metros, algunas veces que voy al currican aguanto con viento, pero la mayoria de las veces salgo con calma.
No se que tiempo teneis en tu zona, pero me imagino que habra muchos dias de poco viento, donde se puede disfrutar del mar.
Yo tuve una Qs 560 timonier, y iba perfectamente, la vendi porque no podia desplazarme a distancias largas y mas de un dia me pillo viento, y hay que pensar que se llame Qs o otro es un barco de 5 metros, tienen poca defensa.
Si me dices que la has probado y se mueve , tambien te diria, que probara otra marca de 5 metros, veras como no hay diferencia.
Qs es un barco barato o bien de precio, porque lo importa de Polonia Touron y como es distribuidor de Mercury y Mariner, hace packs, lo que abarata el precio, junto con el barco que tiene lo puesto,con lo minimo en terminaciones .
600 horas no es mucho para un fueraborda siempre que todos los años pase una revision, sobre todo los anodos.
Pero si no ha hecho las revisiones, y no ha sido desalado cada vez que se sale, yo no lo me lo quedaria, porque son problemas seguro.
Desalarlo cada vez que se sale , cambiar los anodos todos los años y un buen aceite, es sinonimo de barco sin problemas.