La Ocqueteau es un barco con un casco hecho a infusión al vacío.
https://es.ocqueteau.com/ocqueteau/historia-del-astillero.html,1,55,5,0,0
Pongo el enlace para más información.
Nuestro amigo Marexe podrá explicar las bondades de esa técnica,ya que él tiene una Ocqueteau.
Ya tenemos el casco ideal,pasamos al motor.
Tiene más fuerza y empuje que un cuatro tiempos.
Su mantenimiento es muy económico.
Es fiable,y su consumo es moderado,más que un 4 tiempos,pero no exagerado.
En contra nos encontramos que hay que mezclar la gasolina con el aceite,solamente hay que estar pendiente del nivel.
Esto hace que sea más gastoso,pero lo compensa con el ahorro que hay en mantenimiento.
De momento un 4 tiempos se lleva 5 litros de aceite,si es del bueno 40 o 50 euros.
Mi amigo y forero Zas tiene un Etec y habla maravillas de el.
Puedo decir que tiene el mismo barco que yo,y el ,con un Etec de 150 CV alcanza más velocidad que yo con un 175 CV de 4 tiempos Yamaha.
Por su puesto,lo dicho no tiene valor sin inspeccionar el casco,ver el mantenimiento del motor y probar el barco en el mar.
Después de todo esto,toca negociar,si todo va bien.
La única pega que veo,es que puede estar corto de motor.
Por eso toca probar el barco.