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Tabla de líderes

  1. picaro

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Contenido Popular

Showing content with the highest reputation on 16/08/19 en todas las áreas

  1. Ves como aparecieron los expertos de los motores de gasoil. Creía que estaban de vacaciones.
    1 punto
  2. Verás como le acabas cogiendo cariño al motor porque seguramente le haras tu todo el mantenimiento, si al principio no sabes fíjate como hace el mecanico la primera vez y veras como es muy sencillo! Yo voy apuntando todo en el libro de registro del motor y así llevo un historial de todo lo que hago con fechas y horas del motor!
    1 punto
  3. Por el mantenimiento no te preocupes es muy económico y muy fácil de hacer Yo tengo un Volvo d3 y el manual me dice que cambie el aceite a las 200 horas y así lo hago, yo utilizo el aceite original de Volvo pero amigos míos compran aceites similares en tiendas de recambios de coches y le sale más barato y creo que es lo mismo, una lata de 5 litros 20 euros. Cuando cambies el aceite también cambias el filtro del aceite que seguramente también lo encuentres en una tienda de repuestos. También es importante que cada 2 años cambies el filtro del gasoil y si tienes prefiltro tambien. Por seguridad te diría que cambies el rolete de la bomba de agua salada cuando lo compres, es barata fácil de cambiar y así te quedas tranquilo 4 o 5 años. También puedes cambiar el aceite de la reductora, mira que aceite lleva q algunas llevan el mismo aceite que el motor! Cambia los anodos si los lleva, mi motor ya no los lleva y poco más te diría!!! Después poco a poco ya irás viendo como esta el motor y le iras haciendo alguna cosita revisar silentblocks, correas, manguitos, limpiar enfriadores....
    1 punto
  4. Al final,tiene razón Rodnu,la Orca sería de momento ,la mejor posicionada.
    1 punto
  5. Yo no soy un experto, pero te puedo comentar un poco. Ése motor es un motor pequeño y el mantenimiento es, relativamente cómo casi todo en esta vida, barato. Anualmente o cada 100 horas, cambio de aceite y filtros, que calculo menos de 100 euros en material si lo haces tú. Mantenimiento más barato que un fueraborda. Rodete de la bomba de agua cada 4 o 5 años, cambio estopada también por ahí si es húmeda y si es bocina seca cada 6 años o por ahí para mayor seguridad. Por el mantenimiento no te agobies que si el motor está bien es de lo más económico que puedes tener. Consumo muy contenido. Como ya te dije antes, para mí es una buena opción si la velocidad no es crítica para ti. Los otros que citas yo no me los plantearía. Únicamente la sabor si consiguieses rebajar algo y remotorizases, vendiendo bien el 90 cv y metiendo mínimo un 130 cv, nuevo o de segunda mano de confianza, pero mi primera opción seria la orca de calle.
    1 punto
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