Jump to content

Tabla de líderes

  1. Santiago Nieves

    Santiago Nieves

    Miembro avanzado


    • Puntos

      2

    • Contenido

      203


  2. Navarro74

    Navarro74

    Miembro avanzado


    • Puntos

      1

    • Contenido

      186


Contenido Popular

Showing content with the highest reputation on 07/08/19 en todas las áreas

  1. Así es amigo, el mundo de la conmpetición demanda desembolsos en equipos algo más altos que cuando se pesca por libre, los equipos deben ser fiables, sencibles para no perder la más mínima picada y cómodos, se lanza muchas veces, hay que buscar los peces a varias distancias y el tiempo siempre será limitado, por eso competir con pocas bobinas de recambio es una gran desventaja, en caso de enredos o roturas, se pierde un tiempo valioso; así que coinicido con Navarro es que de momento puedes competir con tus cañas actuales, que no están nada mal e invertir en bobinas de recambio, más económico que invertir en cañas nuevas.
    1 punto
  2. En concursos no es obligatorio llevar bobinas de repuesto, aunque si recomendable. Respecto a una tercera caña, ten en cuenta que en acción de pesca sólo podrás tener dos, si hay un cruce con algún compañero no se puede lanzar la caña de repuesto y luego deshacer el lío, la tercera caña no podrás tenerla ni con bajo ni con plomo. Sobre qué caña comprar, personalmente, te recomiendo empezar a competir con las que tienes, y sobre la marcha irás viendo las necesidades que tienes, o bien algo más suave, tipo beach ledgering, o algo más potente. Yo pesco con las mismas cañas a corta, media y larga distancia, la tercera es para pescar muyy largo. Los peces no entienden de cañas .
    1 punto
  3. Saludos Japomo, si estás satisfecho con tus cañas actuales, no veo la necesidad de llevar otras; para el problema que mencionas, un enredo con otro competidor, sólo debías cortar el hilo y sustituir las bobinas de los carretes por otras, eso sí debe ser obligatorio en los concursos, la norma es llevar una gran cantidad de bobinas preparadas para no perder tiempo en caso de roturas o enredos. Claro, en el mundo de la competición, mientras mejor preparado se esté para cualquier imprevisto, mejor, es normal llevar una caña de repuesto de mayor longitud que la habitual, digamos cinco metros, para casos en que el mar se presente con olas más altas de lo esperado; también es común llevar cañas más ligeras, de beach ledgering, para el caso contrario, cuando el mar se presente muy calmado y los peces estén muy selectivos; en fin, todo esto lleva a desembolsos importantes, el caso que mencionas se solucionaba en poco tiempo cambiando las bobinas de los carretes, sin cambiar de cañas, mucho más económico y práctico, yo diría que obligatorio, no sé cuantas bobinas de repuesto debe llevar el competidor medio en un concurso pero presumo que lo mínimo deberían ser unas 8 por carrete, 4 parejas de bobinas iguales: 2 con hilo normal, del 0,16 al 0,18; dos con hilo fino: del 0,12 al 0,14, dos con hilo grueso: del 0,20 al 0,25 y dos con hilo trenzado para escenarios con muchos enredos o algas.
    1 punto
Esta tabla de líderes esta configurada en Madrid/GMT+01:00
×
×
  • Crear nuevo...