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  1. GranBlanco

    GranBlanco

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  2. flamesay

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Contenido Popular

Showing content with the highest reputation on 07/06/19 en todas las áreas

  1. Estamos en unas muy buenas fechas para tocar peces de muy buena talla, y sería una pena perder una de éstas picadas por una recogida inadecuada. Actualmente es posible, gracias a las redes sociales, tener acceso a muchos vídeos de pesca, donde se ve a grandes y famosos pescadores poniendo en seco a grandes capturas. A veces, estos pescadores, con una gran técnica y experiencia, se ponen a recoger haciendo "posturitas" que no conviene hacer puesto que son demasiado arriesgadas. Un pescador con experiencia, y a veces con sponsors sabe lo que se hace y por qué lo hace. El problema viene cuando un pescador inexperto trata de imitar estos gestos, y con una gran pieza seguramente la va a liar bien parda. A continuación, os dejo unos consejos de lo que se debe y no se debe hacer: - Pescando con hilos finos, hay que acostumbrarse a recoger con el freno del carrete bastante suelto. Si de vez en cuando al recoger suena un click de bobina, ese freno está bien regulado para lo que pueda pasar. - No debéis dejar en ningún momento que se pierda la tensión de la línea. Si tenéis que hacer un ajuste del freno, hacéis un "bombeo" suave mientras tocáis el tapón. Asimismo, cuando el pez está en la orilla, olvidaos de bajar la caña y hacer posturitas. La caña se pone ahí un poco oblicua, inclinada la punta hacia la mano del carrete y por ese lado debéis hacer salir al pez. No os metáis en el agua hasta que pueda llegar un momento que el pez esté por detrás de vosotros hacia la orilla. La caña siempre encuentre vuestro y el pez enfrente de ella, para poder reaccionar ante sus acometidas y poder bombear hacia atrás sin forzar nada. - Si recogéis desde el principio con la caña baja y de lado haciendo posturitas, ese pez se va a desanzuelar u os va a romper. Hasta que el pez no se acerca la punta de la caña bien alta, haciendo al plomo subir y al pez levantarse del fondo y cansarse en aguas superficiales. Esto dependerá de la profundidad de las playas, pero un plomo arrastrando por el fondo es un gran peligro. - No tengáis prisa por acercar el pez, tomaos vuestro tiempo y dejar que la resistencia del puntero y el freno del carrete lo cansen dentro. Una vez el pez está cerca, con un freno bien regulado, no perdiendo la tensión, no haciendo cambios innecesarios del puntero de lado a lado, y con paciencia el pez va a salir solo. No forceis en ningún momento, ni dejéis al pez en el rebalaje que retoce en exceso, al no estar aún sometido del todo, o lo perderéis. Un gran pescador no se hace de un día para otro, sino a base de muchas horas, de muchos triunfos y de no menos derrotas. No tratéis de imitarlos sin la debida experiencia o acabaréis lamentándolo. Saludos.
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  2. Es totalmente normal, por eso es obligatorio llevar una radio y por eso los buques que navegan por aguas internacionales llevan telefonos via gps. Teniendo la radio operativa, no hay de que preocuparse
    1 punto
  3. Rescato este tema una vez mi experiencia con ambos modelos de carretes es similar. Hay una diferencia notable en la prueba de ambos, y es que el Fliegen los he usado con Daiwa Sky Caster 33 H y Tubertini Ibérica Pro K, y el Bulls EYE con mis Zziplex Profile EVO. Los carretes de serie, con bobinas de aluminio de baja capacidad y sin arañas. Mi experiencia personal es que no he notado grandes diferencias en el terreno práctico. Ambos son suaves recogiendo, lanzan igual de bien y su funcionamiento es redondo.Me gusta la suavidad y ligereza del Fliegen. Me gusta la fuerza y freno del Bull's Eye. Fliegen más ligero, ligeramente más suave recogiendo, más brusco frenando. Perfecto para pesca de playa de arena limpia. Su manivela es cómoda pero no está pensada para grandes esfuerzos como todo el carrete en general. Bulls EYE más pesado, suave recogiendo aunque no tanto pero más robusto y con un freno más modulable. Perfecto para cualquier terreno, su manivela tiene un agarre más cómodo y su mayor diámetro tanto de pomo como de palanca permiten hacer más fuerza. El Fliegen con cañas de tres tramos híbridas está muy bien emparejado, dejando equipos muy contenidos en peso, e ideales para una pesca dinámica de relativamente cortas esperas a las picadas, ya que estos carretes ante grandes lanzamientos hacen tediosa la recuperación. Para pesca más pesada se puede usar, y rendirá muy bien, pero creo que no es su terreno ideal. El Bulls EYE dado su mayor peso y mayor robustez es buen compañero de cañas más potentes y pesadas. Enfocado a una pesca en cualquier terreno con esperas a la picada más largas. Pesca en roca, en temporal con plomadas pesadas, con enredos de algas y también en playas limpias de arena. Freno muy bueno para trabajar piezas de porte. Personalmente, y dado mis gustos y uso, me quedo con el Bull's Eye, pero reconociendo lo gran carrete de playa que es el Fliegen. Saludos.
    1 punto
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