El vídeo que decía ahí arriba se ha quedado sin hacer al final, y es que eran demasiadas cosas de golpe.
He salido 4 veces a pescar con las cañas a playa hasta la fecha, y ya puedo decir que me gustan para la pesca que yo hago. Aunque como todo, tienen sus pros y sus contras:
Puntos a favor:
- Capacidad de lance altísima y adaptación a todas las distancias en una misma caña. Me funciona bien a péndulo y ya me hicieron en la última salida tocar un buen pez muy lejos con esta técnica de lance.
- Fuerza para traer y levantar cualquier monstruo del fondo. No obstante, también es una caña bastante delgada pero no me baila en las manos. Una caña fina que no se pueda agarrar bien es contraproducente.
- A pesar de la caña que es, se puede tensar sin mayor dificultad y permite ver las picadas. A 80 metros una herrera pequeña ya la traquetea bien y montando urfe. El verrugato que cogí, a pesar de la gran distancia, la puso hecha un 8.
- La pared de carbono es increíble, a pesar de ser carbono EVO, bastante cristalizado y que favorece una recuperación instantánea. Es una caña, como buena Zziplex, para toda la vida literalmente. Pasarán 20 años de lances muy exigentes y de pesqueras, y seguirá perfecta.
Puntos en contra:
- En general el transporte, como con toda caña de dos tramos te limita un poco más. Yo llevo cada una en su funda y otra tercera funda con los dos pinchos, y ya llevo ese brazo ocupado.
- El peso es de 640 gramos, bastante alto en comparación con una tres tramos. Pero es el precio que hay que pagar si queremos los pros citados más arriba. "Pescado gordo y que pese poco..."
- No es caña para cualquiera. Aunque se adapta a cortas y medias distancias, a la hora de pescar largo, y sacarle provecho, pide mucha técnica y un poco de power además. No es caña para ir por piezas pequeñas, no las disfrutaremos y casi no las notaremos, ni en picada ni en recuperación de las mismas. Hay que saber pescar bastante bien para hacer un uso adecuado y no tener sustos a la hora de perder peces por ejemplo.
Saludos.