Os cuento. En la búsqueda de embarcación miré muchos barcos, sobre todo los que me quedaban más cerca. Ése llevaba tiempo a la venta y aunque me habían dicho que por fuera no tenía pinta de estar muy bien cuidado y que tenía una escora relativamente pronunciada, al quedarme muy cerca me fuí a verlo. Efectivamente tenía bastante escora, quien me lo enseñó no era el dueño era un amigo que se dedicaba a compra venta de otro tipo de cosas. Según subimos a bordo ya vimos que estaba descuidado, vale, eso es limpieza y no es problema. Abre la cabina, en ese momento (iba con mi señora) ya me dí cuenta de que sólo se dedicaba para pescar, un profundo olor a peixe rancio nos inundó la nariz. Eso tampoco es problema, más limpieza. A partir de ahí ya fue todo a peor. No pudimos encender el motor, no tenía las llaves. Ni lo vimos. Electrónica (fijaos lo poco que me gustó que ya ni me acuerdo muy bien) creo que estaba relativamente bien, aunque tampoco lo comprobamos. El asiento del piloto era un asiento de camioneta o camión, oxidado y encajado de una forma un tanto forzada, digamos. El baño, anulado, convertido en un armario de pesca donde se amontonaban cacharros sin orden ni concierto. La mesa y los asientos también estaban, cuando menos, en estado dudoso.
En resumen, igual mirado con ojos expertos y bien revisado tampoco está tan mal, pero llegar a una embarcación que se supone que se quiere vender y ver ese panorama, se te cae el alma a los pies. Había mierda, con perdón, a dolor. Entre eso y que el barco es espartano, espartano, terminaciones justitas, escora, motor que no se sabe, mantenimientos que tampoco se sabe (visto cómo estaba todo dudo de un mantenimiento totalmente adecuado) pues que salimos escopetados con mal sabor de boca.
Quiero dejar claro y recalcar mucho que, como todas las opiniones, la mía es subjetiva e igual la embarcación no está tan mal, o ni siquiera mal, como me pareció a mí. Mi intención no es joder la venta a nadie. Pero si me preguntáis por mi opinión, es esa. Barco que me gustaba, más a mí que a mi señora, porque es muy pesca pero adecuable para paseo, pero que estaba tan tan descuidado y con tan mala presencia, amén de todas las incógnitas de motor y mantenimiento, que descarté creo que a los tres minutos de subir a bordo. Y creo que no debo ser el único que piensa así porque lleva bastante tiempo a la venta y, ese barco estando bien bien, del año que es y con el motor que tiene, por 30.000 y algo que pudiese afinar no es mal precio, peeero...
Esta es mi experiencia con ese barco, repito y reitero, lo que a mí me pareció, igual va alguien con más conocimientos y me da un zas en toda la boca.