Sin ánimo de nada, sólo por sacar conclusiones constructivas, pero sabemos realmente lo que queremos y necesitamos??
La pregunta tiene mucha más miga de la que pueda parecer. Nosotros somos usuarios de materiales de pesca, cañas de surfcasting en este caso, y lógicamente nos vamos adaptando a la moda de ese momento y a lo que el mercado nos ofrece.
Cuando a cada novedad te venden que la caña te va hacer alcanzar el valhalla en lanzamientos, y en picada y en todo, pues vas súper ilusionado. Pero eso prácticamente siempre sólo es marketing y la tendencia imperante. No es la primera vez que lo digo. Tener un material moderno y actual siempre es interesante, pero pensar que nos va a facilitar las cosas, suponiendo un cambio total, en un gran error que todos acaban reconociendo y asumiendo con el tiempo.
El error está en prestar más atención al dinero que gastamos que al tiempo que invertimos en mejorarnos a nosotros. La pieza más importante de nuestro equipo de pesca es el pescador, el primero que hay que cuidar. El pescador es la centralita que hace que todo funcione perfectamente, y si no funciona correctamente ni envía las órdenes pertinentes a cada parte del equipo, pues mal asunto.
Dicho esto, yo no tengo problema en lanzar con ninguna caña, ni en pescar y ver las picadas bien con cualquiera de ellas. Obviamente con algunas es más fácil todo que con otras, pero poderse hacer se puede teniendo los conocimientos adecuados. De qué sirve un hilo que cueste a € el metro si no sabes anudarlo bien ni evitar que se lie, y con todo es lo mismo.
Creo que es un buen consejo, que os hará gastar menos dinero, disfrutar más y con menos complejos y sentiros realmente satisfechos según vayáis consiguiendo objetivos. En vosotros mismos se entiende.
Saludos.