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Tabla de líderes

  1. Santiago Nieves

    Santiago Nieves

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Contenido Popular

Showing content with the highest reputation on 09/10/18 en todas las áreas

  1. Para mí el eje tienes más ventajas: Los cambios de aceite y filtros son cada 200 horas, en los fuerabordas son cada 100 por tanto el mantenimiento es menor a parte de que es muy sencillo cambiar filtros y aceite. El consumo por da CV de potencia es menor y el diesel es más barato. El agua salada nunca toca el bloque ni la culata del motor debido a que llevan enfriadores, evitando grandes averías e incluso tener que cambiar el motor como ocurre con los fuerabordas. Pueden durar 20.000 o 30.000 horas con un mantenimiento adecuado, para nosotros es imposible hacer estas horas, pero en barcos profesionales ahí están todos los días trabajando 14 horas diarias. El peso va en en el centro del barco y bajo cubierta lo que mejora la estabilidad. Tienen quilla lo que hace que con mala mar naveguen mejor. La gasolina es inflamable a temperatura ambiente, al diesel en cambio le tiras una cerilla en el depósito y no arde. Su funcionamiento es mucho más simple que el de los fuerabordas por tanto menos propensos a averías electronicas. Y alguna más que ahora no recuerdo?? Aunque para gustos están los colores.....
    1 punto
  2. Yo siempre he usado punteras duras o tubulares como se ha puesto ahora de moda decir. Últimamente he podido probar algunos modelos con punteras híbridas. Normalmente la casi totalidad de los pescadores descarga la energía de la caña al lanzar por la punta. Me explico... Suelen sacar la caña muy vertical, doblando un tramo muy corto de la misma hacia la punta y con un ángulo del plomo respecto de dicha punta mortal para la cima de la caña. A esto le sumamos el lanzar en vacío de carga, que la gran mayoría suele hacer, y que destruye muchas fibras de la caña en una zona muy concentrada, haciendo que usar cañas con debilidades en dicha zona como poner un híbrido, sea jugársela mucho. La solución es súper sencilla: aprender a lanzar correctamente y no habrá problema alguno. Aprendiendo a cargar bien la caña y a hacer que la mitad de la longitud de la misma se doble y luego propulse el plomo , hará que el esfuerzo se reparta por un gran tramo de caña, disminuyendo en gran medida el riesgo de roturas y alargando considerablemente la vida de las cañas. Aparte de ganar en comodidad, de cuidar nuestro cuerpo, evitar lesiones y ganar más distancia en la que buscar el pescado. Sabiendo lanzar bien, el híbrido apenas se percibe en el lance y poco hace bajar la distancia, ya que la potencia no sale de la punta, sino que fluye desde el talón a la zona medio-alta que es lo que acaba empujando el plomo, y cuando le toca trabajar a la zona del híbrido la parte de esfuerzo que le toca es muy pequeña y con una curvatura abierta en lugar de muy cerrada y forzada propia de los lances de poca técnica. Saludos.
    1 punto
  3. Hola exodus yo te recomiendo que si te vas a iniciar en el surcasting primero te pilles unas tubulares. La battleship la veo demasiado dura para iniciarte yo me pillaría una cinnetic camaleón phanter una caña semiparabolica que para lanzar por encima de la cabeza va genial y es muy lanzadora, además está más que contrastada por compañeros del foro.
    1 punto
  4. Excelente recomendación del amigo vendito, de lo mejor del mercado y muy liviano, un 4000 creo que pesa unos 230 gramos.
    1 punto
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