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  1. picaro

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Contenido Popular

Showing content with the highest reputation on 13/09/18 en todas las áreas

  1. Jeje con este tema podemos rizar mucho el rizo eh? ?. hoy en día todos los fabricantes “premium” de cualquier componente la calidad de sus productos se rigen por Normas ISO y certificados de calidad,etc.. como La Española Aenor o muchas más que existen, son laboratorios que someten a ensayos los productos si pasas X test pues digamos que te ponen el “cuño de calidad” Luego las Marcas exigen ciertos certificados para fabricar su gama de productos, si no cumples eso, no te compran.. que pasa? Que ahora casi todas las marcas cumplen. Por que? Porque si no, no venden, o venden menos... Yo soy de meterle mano a casi todo lo mecánico que tengo en casa, mi coche lo conozco de pe a pa, es un Mercedes, yo creo y lo digo en serio, que lo desmonto entero y lo pongo en una mesa gigante y de Mercedes tiene el bloque motor y gracias... el resto mil marcas, que esas mismas marcas las encuentras en un Ford, Opel, Nissan, Seat... Antes las marcas tenían igual un producto con distintas calidades, hoy eso prácticamente desapareció. El objetivo es estandarizar lo Máximo posible y vender mucho volumen,mucha flexibilidad de fabricación y pocos modelos. Evidentemente las marcas cuando sacan un modelo tienen sus test, lo someten a muchos ensayos igualmente, y en sus laboratorios detectarán mil fallos que corrigiran. Pero cuantas veces salen modelos que al poco llaman al cliente que vaya al concesionario que se detectó X fallos? Y Da igual, Seat que Porsche... al final el test de verdad es cuando llega a nuestras manos, no es lo mismo las condiciones climaticas que hay en Suecia, que en Marruecos, si el fb lo monto en una Neumatica de 400kg o un cabinado de 1500.. etc, etc... Con todo este tocho no quiero decir que ahora da igual lo que compres, que un Jaguar es igual que un Seat, o un fb Suzuki igual que un Selva, que a mi ahora me dan un cheke de 25.000€ para meter en un FB y me voy a Suzuki o Yamaha... ahora no me atreveria a apostar que mi Suzuki a las 1000h me va a dar menos problemas que a uno que se compra un Tohatsu...
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  2. Con un buen mantenimiento los motores llegan a muchas horas. Como anecdota, le comentaba a un amigo que es mecanico ,que habia vendido mi barco con un motor suzuki con 1600 horas, y que el motor estaria ya vencido, la respuesta fue tajante, 1600 horas no son horas para ese motor, con un buen mantenimiento son muchisimas mas las horas que se le puede hacer. A veces nos dicen que un motor tiene 300 horas y ya le damos de lado.
    2 puntos
  3. Es que si fundamentamos un poco porque el dicho de que ahora todos los, ( coches, motos, fuerabordas,etc ) son buenos.. y es cierto es porque casi no se sabe que compra uno, a mi me gusta mucho las motos y la mecánica, para mi el mejor fabricante de motos es Honda,pues Honda ( como todas las marcas) también sacó una serie de motores en la última década con un índice alto de averias gordas, roturas de motor, por eso es malo Honda?no, Evidentemente perdió prestigio, y al cliente que le tocó, no querrá oír hablar de Honda, lo que se rompían no eran los motores, eran los rodamientos que montaron esa partida de motores y derivaban en una cantera vamos, se sustituyeron y arreglado, a donde quiero llegar con esto? Hoy en el mundo globalizado e industralizado que vivimos, todo es un popurrí de marcas, Renault fabricando motores para Mercedes, PSA para Suzuki, Citroen o Mazda,Toyota igual, G.M para muchas mas, etc, etc y en la Nautica pasa lo mismo, Tohatsu le fabrica,( o fabricó) los bloques a Yamaha, Honda a Selva. Etc, etc... Que dentro de eso no discuto que haya distintas calidades, tanto en aluminios, como forjados, etc, pero en componentes no lo creo. El tema es que cualquiera de nosotros abrimos nuestro motor, y casi nada es de su marca, ni Honda, Ni Yamaha, ni a Evinrude, ni Suzuki... fábrican alternadores, ni powers trim, ni bombas de combustible, ni bombas de inyección, ni bujías, ni bobinas de encendido,ni retenes, ni rodamientos, ni sensores, ni motores de arranque, ni centralitas, etc, etc, etc... quien fabrica eso? Pues Siemens, SKF, Gates, Bosch, telemecanica, Hella,Valeo,Lucas. NGK, Beru... cualquiera de nosotros que abramos nuestro motor podemos ver cualquier marca de estas y mil más... da igual Honda que Selva. Por poner un ejem un Honda que tuve yo, usaba la misma bomba de combustible que el Selva Marlin de 100... Por eso digo que nosotros dandole un uso normal a nuestros motores lo que se nos suele averiar siempre son componentes.. un inyector que falla, un motor de arranque que petó, un trim que no sube, un sensor que no detecta... y nada es fabricado por ellos... Por eso hoy un Dacia puede llegar a 500.000kms como conozco yo un caso, solo cambiendole repuestos de desgaste... hace 30 años era impensable en un coche de 8000€ ... De todas formas, no quiero decir que todos sean exactamente igual, pero todos buenos, sí.. buen ladrillo, jeje disculpen! Por cierto Picaro, el aceite del Evinrude anda a 13€ litro. El que se vende de marca Evinrude. ( que como no, lo fabrican otros)
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  4. El punto flaco está en los dedos, y la suerte de que te toke la más fea en la fiesta..
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  5. Consumos http://www.boat-fuel-economy.com/espanol
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  6. Yo el mejillón lo uso solo cuando voy a espigones, ya que en arenales es mas difícil que se encuentre en la arena, aunque eso no quiere decir que no se pesque con el, aunque si te decides yo lo haría sin cascara, solo la carne, encarnadas 2 ó 3 con licra.
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  7. A parte del trato que se le dé al motor,que influye muchísimo en su rendimiento y su durabilidad,hay marcas mejores que otras. Que todos los motores son buenos,pues si. Pero estadísticamente,las averías en los Yamahas y los Suzuki son mucho menores que en otras marcas. Es más ,hay marcas de motores que ya se sabe la avería que podría tener por ser su punto flaco.
    1 punto
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