Es que si fundamentamos un poco porque el dicho de que ahora todos los, ( coches, motos, fuerabordas,etc ) son buenos.. y es cierto es porque casi no se sabe que compra uno, a mi me gusta mucho las motos y la mecánica, para mi el mejor fabricante de motos es Honda,pues Honda ( como todas las marcas) también sacó una serie de motores en la última década con un índice alto de averias gordas, roturas de motor, por eso es malo Honda?no, Evidentemente perdió prestigio, y al cliente que le tocó, no querrá oír hablar de Honda,
lo que se rompían no eran los motores, eran los rodamientos que montaron esa partida de motores y derivaban en una cantera vamos, se sustituyeron y arreglado, a donde quiero llegar con esto?
Hoy en el mundo globalizado e industralizado que vivimos, todo es un popurrí de marcas, Renault fabricando motores para Mercedes, PSA para Suzuki, Citroen o Mazda,Toyota igual, G.M para muchas mas, etc, etc
y en la Nautica pasa lo mismo, Tohatsu le fabrica,( o fabricó) los bloques a Yamaha, Honda a Selva. Etc, etc...
Que dentro de eso no discuto que haya distintas calidades, tanto en aluminios, como forjados, etc, pero en componentes no lo creo.
El tema es que cualquiera de nosotros abrimos nuestro motor, y casi nada es de su marca, ni Honda, Ni Yamaha, ni a Evinrude, ni Suzuki... fábrican alternadores, ni powers trim, ni bombas de combustible, ni bombas de inyección, ni bujías, ni bobinas de encendido,ni retenes, ni rodamientos, ni sensores, ni motores de arranque, ni centralitas, etc, etc, etc...
quien fabrica eso? Pues Siemens, SKF, Gates, Bosch, telemecanica, Hella,Valeo,Lucas. NGK, Beru...
cualquiera de nosotros que abramos nuestro motor podemos ver cualquier marca de estas y mil más... da igual Honda que Selva. Por poner un ejem un Honda que tuve yo, usaba la misma bomba de combustible que el Selva Marlin de 100...
Por eso digo que nosotros dandole un uso normal a nuestros motores lo que se nos suele averiar siempre son componentes.. un inyector que falla, un motor de arranque que petó, un trim que no sube, un sensor que no detecta... y nada es fabricado por ellos...
Por eso hoy un Dacia puede llegar a 500.000kms como conozco yo un caso, solo cambiendole repuestos de desgaste...
hace 30 años era impensable en un coche de 8000€ ...
De todas formas, no quiero decir que todos sean exactamente igual, pero todos buenos, sí..
buen ladrillo, jeje disculpen!
Por cierto Picaro, el aceite del Evinrude anda a 13€ litro. El que se vende de marca Evinrude. ( que como no, lo fabrican otros)