Claro que te sirve, los extintores se regulan por su eficacia (34 B), en este caso y te piden un extintor que sea adecuado a un incendio con origen en hidrocarburos.
El producto más común para extintores es el polvo polivalente ABC, adecuado a incendios de origen A (materia sólida, madera, papel,etc.. por ejemplo), origen B (Hidrocarburos), origen C (eléctricos).
Quedan tipo D (metales) y F (Aceite).
De todos modos el polvo ABC, no va a ser tan efectivo como otros en un determinado incendio, el más claro es el eléctrico, vale si, pero es mucho mejor, para este tipo de incendio, el extintor de dióxido de carbono porque además no es conductor.
El 34B, tiene que ser pequeño ya que el normativo para edificios es el 21A-113B es de 6kg, luego este andará en un tercio 2kg.
Por cierto, si tienes un incendio con aceites tirar el extintor es una tontería, uno de los mejores elementos para apagar incendios es una manta (no sintética, le quitas el oxígeno al incendio) y en el caso del barco mojarla y dejarla caer sobre el combustible y, nunca, nunca, tirar agua al gasoil o aceite ardiendo, lo que haces es dispersar el incendio por salpicaduras.
Resumen, además del extintor lleva en un cofre y a mano una buena manta.