Miembros jorget Publicado Marzo 29 , 2006 Miembros Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 . Hola quiero comprarme una embarcación nueva hasta 6 mts. Pero no se cual he visto la Quiksilver 5.80 la dipol 600 cp y la orca 625, el uso que le quiero dar es para pescar cual me recomendáis u otro modelo con las mismas características y similar precio y que motor va mejor en 90 CV 4t. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Marzo 29 , 2006 Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 hola jorget, yo estoy en lo mismo, pero entre la dipol 600 y la orca 625, he visto una que es la ocre 650, medidas 6.20 x 240 con buenos pasillos laterales,de la casa fibresport,el precio es de 3000 euros mas.alguien conoce esta embarcacion y su comportamiento en el mar.un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Marzo 29 , 2006 Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 (editado) Volviendo del futuro: 7 de Mayo, intentaré reflejar el índice de las embarcaciones y temas de interés por página. Espero que no cambie la numeración al poner el índice. En este tema: INDICE Página 1: Dipol 600Cp/Orca 650, Antares 6,20, Shiren 656/656 Plus, Willow 640 FisherC, Zenit 605 TIM, Playamar 600 Fisher Plus, Antares 6,20 HB/OB Página 2: Shirem 656 (Ampliación), Rodman 620, Jeanneau Merry Fisher 625HB, Comentarios navegación Rodman 625, Rodman 670, Astromar Egir 635, Rio 600 Cabin Fisher, Delfín 595 Plus, Delfín 680 Eje Página 3: Voraz 660 FB, Starfisher 670, Artaban 595, Ocre 650, Starfisher 670 (Ampliación), Ultramar Week-end 600, Consideraciones sobre el desplazamiento, Quicksilver 580 Pilothouse, Quicksilver 640 Pilothouse. Página 4: Proline 21 walk, Proline Conquest 205, Trophy walkround 2002, Arvor 215, Stable 680 catamaran, Guy Antioche 600 FB, Fibrafort fisherman 238, Sabor 680 FB, Obe Costa Brava 630. Página 5: Sabor 800, Dipol 750, Guymarine Evada 640 FB, Packs Dipol-Suzuki, Guymarine Antioche 700, White shark 206 walkround, white shark 205 open, Estanterías para Dipol 600cp, Página 6: Tarraga 600, Listado de precios Bayliner Trophy, Ocquetau 625 eje, Selva F6.0. Página 7: Dipol Foureña, Sessa Key largo 20, Ocean Dorado 22, Robalo 20 FB, Reportaje americanos, Página 8: Jeanneau Cap Camarat 625 Open, Obe Costa Nova 630, Shirem 595 Open, Elamd 20 FB, Delfín 595 Página 9: Bella 7000,Bella 572C, Zenit 605 Sport FB, Quasar 605 Deck, Medidas muebles Dipol 600cp. Página 10: Contenders Competidor 21, Triumph Chaos 215 FB, Polar 21, Selva Open 6.1, Quicksilver 630 Comander, Bahía 660 LOHA, Bahía 660 abierta, Moggaro 650, lLarson Escape 204 FB, Cascos en V, Ángulo Dead_rise. Página 12: Rhea 650 eje. Y continúa... Editado Mayo 7 , 2006 por papaquique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vin450 Publicado Marzo 29 , 2006 Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 Y cual es el precio??????Tengo curiosidad por saber cuanto cuesta una embarcacion de ese tipo, con su motor y lista para navegar. , empezemos la comparativa por ese dato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Marzo 29 , 2006 Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 (editado) La Dipol 600 CP nueva, sin motor, en tu puerto unos 15.000 €. Con motor suzuki 70 CV 4T en tu puerto unos 25.000 €. Estos precios los he calculado con iva y transporte. Luego vienen los extras y tal y tal. Todo es cuestión de afinar un poco pero por ahí andará la cosa. La Orca. No lo sé. Si alguien se anima. Saludos. He corregido el mensaje. Puse Orca en vez de Dipol en la primera frase. Editado Abril 2 , 2006 por papaquique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros jorget Publicado Marzo 29 , 2006 Autor Miembros Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 El precio de la orca 650 es: con motor suzuki 70 CV 4T ................... 22171 € IVA no incluido con motor suzuki 90 CV 4T ................... 23268 € IVA no incluido La dipol 600 CP creo que esta sobre unos 24.000 € aprox IVA incluido, con Jhonson 90 CV. 4T Que os parece la Antares 620 , pero creo que se sube un poco de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TORDOC Publicado Marzo 29 , 2006 Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 El amigo papakike estara harto de hablar de proximo barco, SABOR 680 F.B., la verdad se va a los 33000 euros con honda 130 c.v. puesta en el agua, la dipol, buena navegadora, pero un poco obsoleta a la hora de la comodidad, que cuando te das cuenta?????, pues cuando tienes que pasar unas pocas de horas en ella y ves que el camarote, es un almacen y poco mas, la comodidad no la han tenido prevista. De la orca puedo hablar mal del sevicio post-venta o mejor dicho, de su departamento comercial, por aqui, no hay quien las trabaje, no se por algo sera, y me puse en contacto con el astillero hace un año, despues de varias llamadas telefonica, aun estoy esperando el precio, la verdad, si son asi para vender, no te digo nada para un problema. TORDOC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Marzo 29 , 2006 Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 (editado) Dipol 600 cp CARACTERISTICAS: Eslora: 5,95 mts Manga: 2,36 mts Puntual: 1,10 mts Desplazamiento: 900 a 1000 Kg Carga Máxima: 570 Kg Categoria Diseño: C Ocupantes: 6 Potencia Máxima: 140 Cv EQUIPO STANDAR: 12.800 € (Supongo k seran sin I.V.A.) 600-CP PATRONERA: 12.800 € 600-CP 2005: 13.800 € 600-CP SPORT 2005: 12.800 € 600-CP con motor Suzuki DF-70 TLI 4t.: 22.750 € (Iva incluido y Matriculacion) Orca 625 Eslora total: 6,25 m Eslora del casco 6,20 m Manga 2,44 m Puntal 0,94 m Capacidad Combustible: 91 litros Personas autorizadas: 6 Potencia max. motor: 150 Cv. MOTORIZACIONES: Evinrude Ficht 75 FSL Evinrude Ficht 90 FSL Evinrude Ficht 115 FSL Evinrude Ficht 135 FSL Evinrude Ficht 150 FSL Suzuki DF 70 TLI Suzuki DF90 TLI Suzuki DF 115 TLI Suzuki DF 140 TLI Para mi gusto una Orca 620 con motor 115 no estaria nada mal, es una embarcacion k no tuve en cuenta cuando compre la mia (Seguramente ni la vi entre tanto barco en el Salon Nautico) y la verdad es k no tiene mala pinta. Si el problema es la titulacion el astillero tiene una homologada 595 y Suzuki tiene un DF 50 Work k se le parece bastante y con el titulin seria suficiente, aunque el comentario de TORDOC es para tener en cuenta. Un saludo a todos (Creo k voy a seguir recopilando datos tecnicos para hacer una comparativa con mi Quicksilver 640 Pilothouse k dicen k es tan inestable y da tantos pantocazos...Mañana le toca a esa Antares 620 tan guapa) Editado Abril 16 , 2006 por XinXan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Marzo 30 , 2006 Compartir Publicado Marzo 30 , 2006 hola, dipol 600 , medidas 6.20 x 2.36 m, con matriculacion y patente, con motor 90 cv 4t honda precio. 25..500 euros con impuestos y matriculada, eso en selec-naval de pobla farnals, se puede despachar para 5 millas - 12 millas, peso del casco 900-1000 kilos segun el astillero, con casco doble relleno,insurmergible,eso dicen. orca. medidas 6.20 x 240, se puede homologar para titulin o per, alguien sabe peso del barco y construccion del mismo y por supuesto precio,las fotos que he visto en internet, no se ve bien los pasos laterales a proa, el precio alguien lo sabe. de la ocre pues tordoc, ya nos comenta cosas feas del departamanto comercial y eso es un dato a tener encuenta, si alguien sabe mas de embarcaciones sobre estas esloras de cine. veo que somos varios los interesados en este tema, aver si entre todos sacamos algo mas claro. una saludo y buena pesca. :o Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Marzo 30 , 2006 Compartir Publicado Marzo 30 , 2006 (editado) Lo prometido es deuda... Benneteau Antares 6.20 (Disponible en Fueraborda e Intraborda-eje) ) CARACTERICAS: Eslora: 6.10 m Longitud del casco: 5.95 m Manga: 2.49 m Puntal: ? Ocupantes: ? Déplacement lage: 1420 kg (Hasta aqui llega mi frances ) Potencia maxima: 117 Cv Combustible: 136 L Homologacion CE: C6/D6 Precio: FUERA BORDA SIN MOTOR 17.012,00 SUZUKI HB 4T GASOLINA 66KW (90CV) 25.988,45 SUZUKI HB 4T GASOLINA 85KW (115CV) 26.226,38 (Gracias Jorget) Impuestos aparte Shiren 656/656 Plus (Disponible en Fueraborda e Intraborda-eje) CARACTERISTICAS: Eslora 6.56 m Eslora de casco 5.98 m Manga 2.30 m Puntal: ? Ocupantes: ? Desplazamiento: ? Precio 656 Standard: 14.490 E Sin motor, IVA ni Transporte Precio 656 PLus con motor FNM 120 T.Diesel: 33.540 E Sin IVA ni Transporte Motorización 150 hp max Homologación C Combustible 91 litros Si no recuerdo mal esta se puede homologar para titulin (El motor Honda BF-50 Pro no esta nada mal ) o P.E.R. y el interior esta acabado en gel-coat. Algunos datos me faltan pero si algun forero dispone de ellos no estaria nada mal para ir completando esta comparativa, asi como la opinion de sus propietarios. Si me pongo pesado o me desvio mucho del tema quiza fuera mejor mover estos datos a un nuevo post o dejar la comparativa para otra ocasion, dadme vuestra opinion... Un saludo a todos .(Gracias Jose M., por los precios actualizados de la Shiren 656/Plus ) Editado Abril 7 , 2006 por XinXan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jose M. Publicado Marzo 31 , 2006 Compartir Publicado Marzo 31 , 2006 XinXan, te corrijo el precio de la shiren 656 pesca , ya que es es de 14.490 euros con la equipación estandar. Y la shiren 656 plus, que es la misma pero con intraborda diesel de eje, esta a partir de los 33.540 euros con el motor FNM diesel de 120cv. Ambas sin impuestos y sin transporte. Un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Marzo 31 , 2006 Compartir Publicado Marzo 31 , 2006 hola. ayer fui a ver la orca 625 a puerto siles. embarcacion muy similar a la dipol 600, creo que la dipol tiene mas bañera,pero la orca tiene los pasillos laterales mejores, no la pude ver bien pues era en el puerto y no tenian pantalan flotante, habia que subir por la proa, con que no pude verla bien.tendre que verla detenidamente. me soprendio tambien ver muchas embarcaciones de la marca zenit 6o5. que las comercializa yamaha,habian por lo menos 12 embarcaciones de este modelo con motor yamaha 80 cv 4 t., ESLORA 625 X MANGA 2.25,la manga la veo un poco justa por eso no le preste mucha atencion, pero al ver tantas en este puerto no se...., alguien sabe como navegan, se pueden despachar para 5 millas o 12 millas, un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Marzo 31 , 2006 Compartir Publicado Marzo 31 , 2006 (editado) Aqui tenemos 2 mas... Willow 640 Fisher C CARACTERISTICAS: Eslora total: 6'40 m. Manga: 2'15 m. Calado: 0'25 m. Puntal: 0'88 m. Desplazamiento: 1.148 Kg. Cap. Combustible 88 Litros Carga max.: 690 Kg. Pasaje para 6 personas Camas para 2 / 3 personas Anchura pasillos: 0'28 m. Categoría C - 5 (Homologada para 5 millas) Titulación necesaria: Titulin minimo Inspecciones periódicas: Esta exenta Motorización Fueraborda Potencia máxima: 160 Hp. Potencia mínima aconsejada: A partir de 70 Hp. Precio: ? Zenit 605 TIM CARACTERISTICAS: Eslora: 5,99 m Manga: 2,25 m Puntal: ? Calado: ? Desplazamiento: 890 kg Ocupantes: ? Cap. Combustible: ? Pot. Recomendada: 80 hp Pot. Máx.: 115 hp Categoría CE: C - 6 Precio con motor Yamaha 80Cv 4t: 21.900 e. (Sin montaje motor ni Impuestos) Precio con motor Yamaha 115Cv 4t: 23.500 e. (Sin montaje motor ni Impuestos) Jose M., o algun otro forero, nos podrias completar alguno de estos datos de la Shiren 656: Puntal: ? Ocupantes: ? Desplazamiento: ? Un saludo a todos Editado Marzo 31 , 2006 por XinXan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Marzo 31 , 2006 Compartir Publicado Marzo 31 , 2006 Veo que se está ampliando esto a otras marcas. Como falta una de las que mas me gusta dentro de esta eslora, doy los datos: PLAYAMAR 600 FISHER plus CARACTERÍSTICAS Eslora total: 6,20 m. Eslora: 5,99 m. Manga: 2,45 m. Puntal: 1,24 m. Calado: 0,41 m. Potencia máxima: 240 C.V. Nº de personas: 6 Depósito de combustible: 160 l. Depósito de agua: 65 l. Precio con motor Suzuki DF 90 cv 4t 26.350€ - Incluidos IVA y matriculación Lo mejor del barco: Espejo de popa como una piedra. Buena navegación. Diseño del casco para el corte de ola con mal tiempo. Muy estable fondeada. Lo mejorable: Como ocurre con muchas. En 6 metros, me gusta mas bañera y menos cabina. (Es una opinión) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros jorget Publicado Abril 1 , 2006 Autor Miembros Compartir Publicado Abril 1 , 2006 ANTARES 6.20 HB/OB MOTORIZACIÓN FUERA BORDA SIN MOTOR 17.012,00 SUZUKI HB 4T GASOLINA 66KW (90CV) 25.988,45 SUZUKI HB 4T GASOLINA 85KW (115CV) 26.226,38 PACK YACHT CLUB 2006 470,00 COMPÁS DE NAVEGACIÓN LIMPIAPARABRISAS ELÉCTRICO ASIENTO A POPA ABATIBLE CON COJINES OPCIONES FOGÓN GAS CARTUCHO 111,00 WC QUÍMICO 169,00 PRE-RIGGING SUZUKI GASOLINA 975,00 GASTOS DE VARADERO Y PREPARACIÓN DE FONDO 1.200,00 EQUIPO DE SEGURIDAD ZONA 4 (6 PAX) 963,85 COSTE DE MATRICULACIÓN LISTA 6º 600,00 COSTE DE MATRICULACIÓN LISTA 7º 450,00 VHF + ANTENA MONTADA 527,00 TRANSPORTE 1.800,00 SUMA Precios no incluyen el 16% de IVA. Equipo estándar: • Insumergible (4 personas) – estructura de espuma, • Puntal de proa inox., • Cáncamo de remolque, • Balcón de proa abierto + balcón de popa, • Escalera de baño inox. en cofre popa, • 2 porta cañas, • Espejo popa concebido para motor aux. (6CV), • Depósito carburante 136L, • Casco blanco, • Escotilla abrible en techo timonería, • Dirección cremallera antiretorno, • Clasificador útiles pesca, • Fregadero + bomba manual y bidón 20L, • Banqueta bi-plaza babor, • Estiba cañas de pescar bajo banqueta babor, • Cofres de estiba a proa, • Batería 12V 110AMP y filtro carburante (1), • Bomba de sentina eléctrica, • Cuadro eléctrico 12V con 6 funciones, • Luces de navegación, • Luces en bañera y timonería. (1) Entregado solamente con package motor y pre-rig. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vin450 Publicado Abril 1 , 2006 Compartir Publicado Abril 1 , 2006 Esto si que es una buena comparativa, pero ahora quien se decide con tantas entre tantas opciones, lo que si me han comentado, que hay una diferecia abismal entre el consumo de los fuerabordas y los barcos con eje, el mio es un fueraborda de 65 cv. suzuki 2 t y gasta muchisimo, pero dicen que aun los nuevos de 4 t. el consumo sigue siendo muy elevado comparandolo con un 90 cv diesel de eje. será........ ???????? Esto hay que tenerlo muy encuenta, no es lo mismo una salida a pescar de 50 euros que de 20 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Abril 1 , 2006 Compartir Publicado Abril 1 , 2006 hola, muy buena embarcacion la playamar 600, lastima que para mi amarre le sobran 5 cm de manga , tiene cojo.....,que no medejen meter en el amarre de 6 x 250. aunque mida 2.45, maximo manga 2.40, hay que contar con las defensas. esta embarcacion tiene buenos pasos laterales hacia proa, Alguien sabe lo que pesa esta embarcacion, no lo pone en la pagina del astillero. BUEN TEMA PARA LO QUE TENEMOS AMARRE 6 X 250. Un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Abril 1 , 2006 Compartir Publicado Abril 1 , 2006 Creo que es la misma que la 630. Peso sin motor: 950 kg. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jose M. Publicado Abril 2 , 2006 Compartir Publicado Abril 2 , 2006 Esto es lo que hay sobre la shiren 656 pesca: Eslora total 6.56 m. Eslora de casco 5.98 m. Manga 2.28 m. Peso (sin motor) 970 Kg. Ocupantes 6 Cat. de Diseño C Potencia Máxima 120 Hp EQUIPAMIENTO STANDARD Asiento doble reversible Armario en cabina Bañera Autovaciante Asientos en popa con estiba Bocina eléctrica Bomba de achique Automática Botalón de proa con roldana Caja de Cadenas autovaciante Cañeros (2) Compás de Navegación Cornamusas Deposito de combustible 90 L. Escotilla practicable en cabina Guanteras dobles (2) Hard top Parabrisas con cristal "securit" Lona Patronera Luces de Navegación completas Neveras multiusos (2) Plataforma de baño con escalera Puerta cabina, madera de Iroko Púlpito en acero Inox. Tambuchos bajo litera Tambuchos en bañera Taquillas en interior cabina Guanteras en interior cabina Tapa motor multiusos Radio VHF RD68 con DCS Y esto sobre la nueva shiren 23 fisher: Eslora total 6.89m. Eslora de casco 5.98 m. Manga 2.55 m. Peso Aproximado . 800 Kg. Ocupantes 6 Cat. de Diseño C Potencia Maxima 200 hp EQUIPAMIENTO STANDARD Botalon de Proa con roldana, Pozo de Anclas autovaciante Pasillo Walkround de acceso a proa Pulpito de proa en acero inox. Escotilla cabina practicable 2 portillos practicables Hard Top con pasamanos en inox Parabrisas en Cristal Securit 2 Cañeros Orientables Cornamusas Bañera autovaciante Tambuchos laterales en piso bañera Luces de navegacion completas Puerta acceso a plataforma de baño Plataforma de baño Asientos en popa con cajon estiba Asiento Piloto giratorio y plegable Asiento copiloto giratorio y plegable Guanteras dobles en cubierta Taquillas en cabina Compas de navegacion Luz en interior de cabina litera doble a proa litera individual tipo conejera Puerta cabina en madera de Iroko Armario en cabina Bocina tipo trompeta Bomba de achique automatica Plataforma de baño con escalera Tambuchos bajo litera a 14.290 euros sin motor ni IVA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Abril 3 , 2006 Compartir Publicado Abril 3 , 2006 Todos los datos expuestos son interesantes. Es posible que falte alguna embarcación con características parecidas. Si se me permite, me gustaría añadir lo siguiente: Creo que los mas interesante son las aportaciones de los que, siendo propietarios o no de las embarcaciones hayan estado horas navegando con ellas y puedan aportar datos sobre estabilidad fondeados, comportamiento con mar gruesa, viento, a la hora de atracar por la facilidad de giro, terminaciones, puntos débiles de instalaciones, etc. En muchos casos tendemos a idealizar nuestros barcos. . Lo ideal es que la valoración la hiciéramos de forma objetiva. Pues eso, que experiencia tenéis de estas embarcaciones??. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros picalin1971 Publicado Abril 3 , 2006 Miembros Compartir Publicado Abril 3 , 2006 Hola y buenas a todos, yo navegado en la orca y en la dipol. Orca 625 con suzuki 115 Orca 625 con yanmar 75 Orca 625 con yanmar 125 Dipol con suzuki 90 Sin duda alguna me decanto por la Orca. Mucho mas estable y manejable. Tanto una como otra tienen unas bañeras espectaculares, y la dipol con suzuki 90 es justa, yo le pondria un 115. El paso a proa es mucho mejor el de la Orca, a parte de tener en ese paso a proa un borde que la dipol no tiene. Se parecen mucho pero no son iguales. Sin duda alguna yo prefiero la ORCA. Espero que os sirva de ayuda mi comentario y espero no ofender o que nadie se sienta ofendido por este. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Abril 3 , 2006 Compartir Publicado Abril 3 , 2006 (editado) Esta tiene muy buena pinta : Rodman 620 (intraborda-eje): CARACTERISTICAS: Eslora: 6,34 m Manga: 2,41 m Calado: 0,77 m Puntal: 1,27 m Desplazamiento: 2.100 kg (Alguien puede confirmar este dato...??) Carga Max: ? Motor estándar: 75 cv Potencia Maxima: ? Depósito Gasoil: 74 l Depósito Agua: 55 l Personas autorizadas: 6 Categoria Navegacion CE: ? Precio: ? Pros: - Es un barco muy sólido y muy marinero, seguro en condiciones de mar dificil. - Bañera amplia, com mamparos altos y caña de respeto a popa con lo que es muy cómodo para gobernar desde la bañera cuando vas al curricán. - Buena conservacion de la fibra y del acero inox. Contras: - Velocidad de crucero baja (10 nudos aprox.) con motor de 75 Cv. (Gracias Isfis ) - Actualmente Rodman no lo tiene en catalogo. Jeanneau Merry Fisher 625 HB: CARACTERISTICAS: Eslora: 6,40 m Eslora casco: 6,25 m Manga: 2,55 m Calado: 0,40 m Puntal: ? Desplazamiento: 950 Kg Carga Max: ? Depósito combustible: 136 L Depósito agua: N.D. Potencia mínima aconsejada: ? Potencia Max.: ? Personas autorizadas: ? Categoria Navegacion CE: ? Precio: ? La verdad es k de esta ultima mas bien pocos datos he podido conseguir, a ver si mañana con mas tiempo termino de completar los k me faltan... Coincido en todo con Papaquique, con solo unos pocos datos tecnicos es dificil sacar conclusiones y la aportacion de los propietarios de estas embarcaciones k ademas son los k mejor saben de su comportamiento en situaciones de mar dificil, al atracar, si la potencia instalada es la adecuada, los accesorios k no se montaron y despues se echan de menos, los superfluos, en definitiva, apreciaciones k el comercial k nos quiere vender el barco pues no nos va a aclararar demasiado. Muchas gracias por tu colaboracion picalin1971, has tenido la suerte de haber podido navegar en 2 embarcaciones k parecen estupendas. Un saludo a todos Editado Abril 4 , 2006 por XinXan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
isfis Publicado Abril 3 , 2006 Compartir Publicado Abril 3 , 2006 Yo puedo daros algo de información sobre la Rodman 620 que es la que tengo ahora desde hace ya 4 años. Es un barco muy sólido y muy marinero, puedo decir que salgo unas 60 veces al año en el Cantábrico y que nunca he tenido el más mínimo problema,incluso navegando con la mar bastante brava el barco es muy noble y aguanta el rumbo perfectamente sin ningún movimiento en falso. En cuanto a cualidades para la pesca para mí tiene muchas, ya que la bañera es extraordinaria y el cajón de motor que en un principio veía como un problema frente a las bañeras despejadas ahora lo he convertido en un sitio estupendo para colocar las cajas de señuelos o los cebos mientras pesco. Para mí el único pero de este barco es que es un poco lento, yo tengo un Yanmar de 75 HP y el barco con patente, armado, a tope de gas-oil y agua y con 2 ó 3 pescadores anda 10 nudos de crucero a 2.900 - 3.000 rpm, si le pegas un poco más hasta las 3.200 -3.300 andas 12 nudos (el motor es de 3.800) pero yo prefiero llevarlo a 2.900 rpm. Yo cambio estabilidad y solidez por velocidad pero eso es una decisión personal. Es un barco muy bueno en esta eslora para pescar en el Cantábrico hasta las 12 millas, para más afuera se queda pequeño, pero en estas distancias he vuelto a tierra con muy mala mar y siempre me he sentido seguro a bordo. Tiene caña de respeto a popa con lo que es muy cómodo para gobernar desde la bañera cuando vas al curricán, además los mamparos de bañera son muy altos y te sientes muy seguro, otro detalle bueno es que con este motor no necesitas trolling ya que con profundizador puedes ir a velocidades desde los 2 nudos, con curricán de superficie la velocidad sube un pelín más pero buscando el rumbo adecuado vas por debajo de 3 nudos. Otro detalle es la buena conservación que tiene tanto el inox como la fibra ya que en este tiempo se ha mantenido como nueva mientras que veo que en otros barcos se van deteriorando más. En fin, es una buena alternativa en esta eslora si valoras el comportamiento marinero y la estabilidad, si no, hay otros barcos más interesantes por el precio que te valen de sobra si solamente sales con buena mar. Eso lo tiene que ver cada uno, aquí en el Cantábrico un 6 metros con fuera borda no te permite salir a pescar con seguridad casi nunca, y conozco varios barcos de estas características que los propietarios han terminado vendiendo en menos de un año por algunas viradas por sorpresa cuando navegaban con bastante mar por popa o porque cuando hay "trapallada" de viento se mueven mucho o porque pescando al rolo corren demasiado por la ausencia de quilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Abril 3 , 2006 Compartir Publicado Abril 3 , 2006 (editado) Estupendo el post isfis. Pero... por cuanto sale la Rodman?. No se el precio exacto. Creo que es bastante mas elevado que las fueraborda. Sospecho que por el precio de una Rodman te puedes comprar una Dipol 750 con suzuki 150cv. La Rodman vale su precio. Y es mucho mas "barco". Me gusta mas el modelo antiguo que el nuevo. El actual tiene menos bañera. Y para pescar, es lo que mas tiempo utilizas. Saludos. P.D. Xinxan, "como te lo curras". Si encuentras el precio de la Rodman, indícalo. Es quizás la mejor para pesca. Editado Abril 3 , 2006 por papaquique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Abril 4 , 2006 Compartir Publicado Abril 4 , 2006 muy bueno isfis, esta claro que a la hora de navegar y comportamineto, las embarcaciones con motor eje y diesel es lo mejor, el teme de los furaborda a mi ya me ha dado algunas viradas llendo deprisa, en una de ellas casi tiro a mi padre por la borda. loa rodman 620 muy buen barco, en esas esloras y para la pesca lo mejor que he visto,alguien sabria el precio de esta embarcacion. un saludo y buena pesca, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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