mactub Publicado Mayo 5 , 2003 Compartir Publicado Mayo 5 , 2003 Hola he comprado unos plomos fluorescentes de color naranja me dijeron que no necesitan cargarse con luz y por la noche se identifican super bien quisiera saber si alguno los habeis utilizado y si es asi que tal funcionan gracias SALUD Y A PESCAR MAS MAKTUB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Popeye Publicado Mayo 5 , 2003 Compartir Publicado Mayo 5 , 2003 Particularmente no los he utilizado, pero he visto utilizarlos, concretamente los verdes, como las perlitas fluorescentes, y con eso han ganado concursos, besugos y mabras les va bien algo que les llame la atención, aparte de un buen gusano claro! Un saludo y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Ramalolo Publicado Mayo 6 , 2003 Miembros Compartir Publicado Mayo 6 , 2003 MAKTUB : Oye me interesan esos plomos donde puedo conseguirlos. Yo he puesto luz quimica en la línea de color rojo en el bajo de linea pero no sabria decirte si es efectivo por que no lo he hecho muchas veces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Champion Publicado Noviembre 26 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 26 , 2005 Para plomos unos de cobre som patentados de riomar,son la ostia yo los utilizo y saco mucos mas metros por lo menos con los de barilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bitxo Publicado Noviembre 26 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 26 , 2005 Para cargarlos bien necesitaras una lampara de luz ultravioleta y asi te aguantaran entre 10 y 15 min.En los chinos venden un detector de billetes falsos que es un llavero que tambien va muy bien. Saludos y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros titepescador Publicado Dic 21 , 2005 Miembros Compartir Publicado Dic 21 , 2005 los plomos fluorescentes te los puedes fabricar, tu mismo, con unas pinturas que venden en jugeterias, viene en unos tubos bastante grandes y no sale caro, hay en varios colores aunque yo lo prefiero en amarillo, este verano los he probado con buen resultado, sobre todo de herreras (mabras). para poder activarlos utilizo la luz de neon de los mecheros que estan de moda. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Champion Publicado Dic 21 , 2005 Compartir Publicado Dic 21 , 2005 Solo valen para ver la salida del mismo , he visto a grandes pescadores camuflando el plomo color de la arena o bien pegandole la tirra con cola al plomo.Yo creo que mas indiscreto menos sospecha dara al pescado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Popeye Publicado Dic 22 , 2005 Compartir Publicado Dic 22 , 2005 Champion, depende del pescado, besugos y mabras sobretodo se sienten atraidos por las lucecitas... sino prueba. Lo de ver el plomo... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bitxo Publicado Dic 22 , 2005 Compartir Publicado Dic 22 , 2005 Champion yo el otro dia me compre unos para probarlos que llevan un plastico enroscado al plomo y en ese plastico se pone un starlite.No se si van bien o no,he leido por otros foros que para algunas especies si,pero por lo menos te ahorras estar cargando el plomo con luz cada dos por tres. Saludos y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gabrielgg1973 Publicado Dic 23 , 2005 Compartir Publicado Dic 23 , 2005 Hola a todos,los plomos la verdad es que todavia no los he usado.Son tan bonitos y tan saladitos (caros),que me da pena usarlos...ja,ja.Lo que si he hecho es poner una luminaria pegada al plomo y la verdad es que da resultado con algunas especies,por ejemplo las bogas,las sacaba de dos en dos y con la otra caña,igual,misma carnada,misma distancia,nada de nada...eso si, no entro ningun sargo.Un saludo a todos y espero que los reyes nos traigan a todos buenos regalos,ja,ja..yo espero una cañita para pescar con ella en la mano,surfligero,una thondor supersurf,la he probado y a mi me encanta....tb un grauvell advance, direis q no es muy bueno, pero ya he pescado con el,no pesa mucho y va genial....ya tengo dos ultegra y dos antares,tb van de escandalo pero necesito algo mas ligero....y por el precio del conjunto me encanta.un saludo y buenas fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mylenium Publicado Enero 18 , 2006 Compartir Publicado Enero 18 , 2006 bueno ¿alguien sabe si estos plomos atraen a las doradas? ¿o solo valen (suponiendo que valgan) para las mabras y bogas? que yo tenga entendido la luz atrae a los peces no? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
webwalker Publicado Enero 18 , 2006 Compartir Publicado Enero 18 , 2006 Hay que diferenciar entre "fluorescentes" (llamativos), "reflectantes" (bicis, conos, carreteras) y luminiscentes (sin luz brillan unos minutos tras "cargarse") Aqui tengo una muestra de "luminiscentes": http://www.logmonster.com/images/full/?pic...0369-1-5659.jpg Me los he hecho con los plomos normales, una capa de pintura blanca o de imprimación blanca, sobre esto la pintura luminiscente (se compra donde haya pintura) y por último una capa de epoxi. El plomo al final, eso sí, nos sale + caro ! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
trapelec Publicado Enero 18 , 2006 Compartir Publicado Enero 18 , 2006 (editado) Hola compis una pequeña aclaracion que ami me la enseñaron hace poco la pintura Fluorescente es la que cuando le da la luz blanca reflecta y se ve, ( las pinturas y las señales etc ) la pintura Fosforescente es la que capta la luz y alumbran a oscuras ( los plomos en cuestion ) Eso era simplemente. Mi opinion es que las calaveretas se lo pasan bomba con estos plomos, jejeje menudos festukis se montan cuando ven la luz del plomo y luego comida. oyen el plof y dicen al atakerrrrrrrrr y bufet libre, Un saludo au Editado Enero 18 , 2006 por trapelec Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jerry Publicado Enero 18 , 2006 Compartir Publicado Enero 18 , 2006 Lo de las doradas no lo creo, ten en cuenta que es uno de los peces mas cautos a la hora de comer. De todos modos no soy un experto es esta cuestión, tendremos que escuchar más opiniones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mylenium Publicado Enero 18 , 2006 Compartir Publicado Enero 18 , 2006 webwalker supongo que si los fabricas es porque llevas tiempo usandolos,¿te dan resultado?,¿que son lo que mas pescas con ellos,mabras sobre todo? saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAÑERO Publicado Enero 19 , 2006 Compartir Publicado Enero 19 , 2006 yo soy contrario a la utilización de esos plomos cantosos, por los menos si vas a pescar con la esperanza de hacer una buena captura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
simo Publicado Enero 19 , 2006 Compartir Publicado Enero 19 , 2006 Yo lo único que puedo aportar, es que el otro día pescava con una caña un plomo de los fosforescente naranja y en la otro uno de plomo normal. mi compañero saco 3 mabras buenas, yo con el plomo normal, 1 muy wapa. Y la del plomo naranja 0, así que decido cambiarlo por uno normal. Y en cuestión de 1 hora saco 2 mabras wapas con esta caña. Así que esa noche puedo asegurar que no eran efectivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Pablo-Uruguay Publicado Enero 19 , 2006 Miembros Compartir Publicado Enero 19 , 2006 (editado) No se nada del tema, pero me imagino que no sirven para la arena ya que generalmente el plomo se entierra rápidamente. ¿Piensan lo mismo?Aquí todavía no se usan, pero con los datos que he leído creo que intentaré una prueba con algún plomo casero. Más adelante les cuento. Editado Enero 19 , 2006 por Pablo-Uruguay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
webwalker Publicado Enero 19 , 2006 Compartir Publicado Enero 19 , 2006 JAJAJA Mylenium yo no pesco ni con esos ni sin esos ! ; ) JAJAJA No los he usado tanto como para decir si son + o - efectivos. De momento lo dejo en un empate. Os daré otra forma de hacerlos. Se cogen los mismos plomos que useis, se les dá una capa de cyanocrilato (pegamento vaya) o esmalte transparente de uñas, se le echa encima arena de playa (como una "croquette") y se le añade una capa final de epoxi para dejarlo "niquelado". Mejor camuflaje imposible! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tenca Publicado Agosto 9 , 2006 Compartir Publicado Agosto 9 , 2006 Conpre unos plomos que son de plastico trasparente que van roscados al plomo en si llevan dentro un gusano luminoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tenca Publicado Agosto 9 , 2006 Compartir Publicado Agosto 9 , 2006 He comprado unos plomos trasparentes que llevan en su interior un gusano luminoso van roscados al peso del plomo .Hasta ahora lo que podido provar solo he sacado sargos ,por mi parte segire provando pero creo bajo mi punto de vista que pescado como la dorada no ban a picar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roman simo Publicado Agosto 9 , 2006 Compartir Publicado Agosto 9 , 2006 Yo los utilizo, pero tienen la desventaja de que al poco rato dejan de emitir luz, por lo que al principio del plomo pongo una luz quimica de las mas pequeñas, colocada en su tubito de vinilo, y este atado con un floter blancocon dos gomitas elasticas, entonces todo el conjunto lo atas con un hilo de nylon al plomo, de manera que no moleste al anzuelo; al lanzar el plomo cuando este este al suelo, el floter eleva a la luz quimica poe encima de este. las mabras estan aseguradas. Si necesitais fotos del montaje comentarlo y las pondre OK?. Saludos y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.