Miembros JUANMOYA Publicado Agosto 21 , 2003 Miembros Compartir Publicado Agosto 21 , 2003 Saludos,hace poco renove la licencia de pesca,aqui en Murcia de clase A desde tierra o enbarcacion,logicamente en la consegeria de agricultura y pesca,aproveche para preguntarle que zonas se podia pescar y me constestaron todo el mediterraneo,tengo dudas,ya que algunos en la zona de Almeria me han dicho ponen problemas,hasta ahora no me la han pedido pues no lo puedo saber ,si algun amigo pescador sabe algo de esto responder gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El_Sheriff Publicado Agosto 21 , 2003 Compartir Publicado Agosto 21 , 2003 Hola Juan, puedes estár tranquilo que no te van a poner ninguna pega porque tu licencia esté expedida en la Región de Murcia. Toda licencia de pesca escrita en Castellano es válida para cualquier playa de la costa Española según tengo entendido. Aunque también la puedes sacar a través de la Caja Rural de Almería pero como ya te digo es válida tanto una como la otra. Saludos!!........... B) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros JUANMOYA Publicado Agosto 22 , 2003 Autor Miembros Compartir Publicado Agosto 22 , 2003 Efectivamente,eso es lo que me costestaron en la comunidad autonoma de Murcia.Por cierto creo que la diferencia de una licencia de la comunidad autonoma consegeria de agricultura y pesca con la de la Caja Rural es que la primera lleva foto por lo que no es necesario llevar el D.N.I y la otra es obligatorio llevarlo ya que te lo piden.Saludos Sherif y haber si coincidimos en alguna playa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros FANATICBASS Publicado Agosto 27 , 2003 Miembros Compartir Publicado Agosto 27 , 2003 Quiza sea hablar por hablar, pero tal vez tenga algo que ver con el famos examen que exije la Junta de Andalucia para otorgar la licencia de pesca. Yo la obtuve por 5 años en Asturias y me dijeron lo mismo, que vale para toda España, aunque de hecho hay algunas comunidades donde no se exije. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Pepe Pescaná Publicado Agosto 27 , 2003 Miembros Compartir Publicado Agosto 27 , 2003 Yo tengo en tendido, que el famoso examen del que todo el mundo habla es para pescar en rios y pantanos, para la playa nunca a hecho falta por ahora quien sabe mas adelante, quien se pensaria que tendriamos que tener seguro de daños a terceros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros gabi Publicado Agosto 27 , 2003 Miembros Compartir Publicado Agosto 27 , 2003 Es cierto eso que dices del examen, ahora es necesario para la pesca en el interior, quizas algún dia nos lo coloque a nosotrostambien. Con respecto a lo de los seguros aki es totalmente obligatorio en el puerto de Algeciras solamente. Que pena, con las buenas pequeras que se hacen en Isla Verde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest javier Publicado Agosto 28 , 2003 Compartir Publicado Agosto 28 , 2003 wenas a todos,espero q el siguiente texto os aclare algunas dudas: <<ORDEN de 26 de febrero de 1999,por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.(BOE de 3 de marzo): Disposición adicional segunda. Reconocimiento de licencias. Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores,marisqueo y acuicultura,cada comunidad autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las démas comunidades autónomas.>> Epero q os sea util Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Ramalolo Publicado Agosto 30 , 2003 Miembros Compartir Publicado Agosto 30 , 2003 -------------------------------------------------------------------------------------------- Saludos,hace poco renove la licencia de pesca,aqui en Murcia de clase A desde tierra o enbarcacion,logicamente en la consegeria de agricultura y pesca,aproveche para preguntarle que zonas se podia pescar y me constestaron todo el mediterraneo,tengo dudas,ya que algunos en la zona de Almeria me han dicho ponen problemas,hasta ahora no me la han pedido pues no lo puedo saber ,si algun amigo pescador sabe algo de esto responder gracias. -------------------------------------------------------------------------------------------- En el ayuntamiento de Carboneras (Almería) el alcalde ha prohibido la pesca en las playas de su municipio desde el 15 de junío al 30 de septiembre. Aunque yo dudo que tenga competencias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pejerrey Publicado Septiembre 25 , 2003 Compartir Publicado Septiembre 25 , 2003 Hola Ramalolo, hola a todos: Yo tambien tengo dudas con la licencia. Es mas, creia que me podia ir a Almeria a pescar desde costa sin licencia. ¿me hace falta? ¿donde la puedo sacar urgente? Es posible que el problema sea en Cabo de Gata por la "reserva" o el "parque natural"...Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guayo Publicado Septiembre 27 , 2003 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2003 wenas a todos: Eso de rapido............. depende de cada comunidad.... te pongo un ejemplo: en galicia,mas concretamente en vigo,te la dan al momento,despues de haber pagado las tasas correspondientes,claro. En lanzarote te tarda 2 meses en entregarte la licencia,espero q por lo menos,me la den plastificada. un punto "a su favor" es q te la mandan a casa. Deberias averiguar en el area de pesca de tu ciudad cuanto te tardan en entregar la licencia,ve temprano pues tendras q pagar unas tasas y en el banco te pueden dar las uvas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Herrerasaurus Publicado Septiembre 27 , 2003 Miembros Compartir Publicado Septiembre 27 , 2003 eh, en cadiz donde se consigue la licencia? no tengo ni idea de a donde ir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros paco1912 Publicado Octubre 14 , 2003 Miembros Compartir Publicado Octubre 14 , 2003 LA LICENCIA DE PESCA DE MAAR EN ANDALUCIA, SE SACA EN LA DELEGACION DE MEDIO AMBIENTE DE CADA PROVINCIA, SE INGRESA 4.50 EUROS EN LA CAJA RURAL Y AL MES APROXIMADAMENTE TE LA ENVIAN A CASA SI ASI LO HACES CONSTAR AL SOLICITARLA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros paco1912 Publicado Octubre 14 , 2003 Miembros Compartir Publicado Octubre 14 , 2003 LA LICENCIA DE AGUAS CONTINENTALES, O SEA RIOS PANTANOS Y LAGUNAS, SE SACA UNA VEZ HAS REALIZADO UN CURSO, CUESTA EL CURSO 45 EUROS, Y LA LICENCIA PARA UN AÑO 5.20 EUROS, ESTO REFERIDO A LA COMUNIDAD DE ANDALUCIA. PERO SI YA TIENES LA LICENCIA DE ANTIGUO NO NECESITAS REALIZAR NI9NGUN CURSO SOLO PAGAR 5.20 EUROS POR UN AÑO Y ASI SUCESIVAMENTE TODOS LOS AÑOS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.