elkuko Publicado Agosto 20 , 2008 Compartir Publicado Agosto 20 , 2008 Buenas pescadores: He adquirido una embarcación Voraz 450, quisiera saber alguna opinión usuarios que tengan esta embarcación. Que resultado les ha dado a largo plazo? Que tal la fibra? etc... Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Agosto 20 , 2008 Compartir Publicado Agosto 20 , 2008 LA VORAZ 450 NO LA CONOZCO PERO POR AQUI NAVEGA UNA 665,Y TE ASEGURO QUE ES UN BUEN BARCO Y MUY ROBUSTO, SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Agosto 20 , 2008 Compartir Publicado Agosto 20 , 2008 pues un barquito que se defiende bien,tiene a los lados comos las neumaticas una especie de flotador y eso las hace mas estable,yo el problema que le veo es la poca borda y con el mar un poquito rizado entra agua,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elkuko Publicado Agosto 21 , 2008 Autor Compartir Publicado Agosto 21 , 2008 pues un barquito que se defiende bien,tiene a los lados comos las neumaticas una especie de flotador y eso las hace mas estable,yo el problema que le veo es la poca borda y con el mar un poquito rizado entra agua,saludos Tienes razón. tiene poca borda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Boqueron Publicado Agosto 31 , 2008 Compartir Publicado Agosto 31 , 2008 Tienes razón. tiene poca borda. Yo tengo una desde 2004 con un yamaha 2t 40cv y efectivamente posee bajo francobordo. Azote salio en ella un dia que hicimos una minikedada los de la caleta (1 hora de pesca y 8 de guiso de cabrito y cubatas). Asi que habla con experiencia. Pero el bajo francobordo no es una ventaja ni una desventaja, solo una caracteristica. A los subs les parecera bien y a mi que tengo niños me gustaria que fuese mas alta la borda. Estoy bastante contento con ella y creo que es de lo mejor que hay en 4'50 metros (con permiso de la sabor). Mucha estabilidad tanto navegando como parado y facilidad de planeo. No tiene una V grande por lo que salta la ola en vez de cortarla. Aguanta bien un poco de mala mar y mantiene bien el rumbo. Evita muchos rociones, aunque con mar levantado y viento no te los quita nadie en una open. Lo que mas me gusta es su gran estabilidad debida a los "flotadores" y su generosa manga. Y su capacidad de estiba. Lo que menos el bajo francobordo y que solo tengo un 40 cv enduro. Respecto a la fibra, no me ha dado ningun problema y la tengo en un varadero que siempre sufren mas los cascos que en un puerto. Sobre la motorizacion creo que este barco necesita un 60 cv para ir siempre sobrado. La uso para paseos con la familia, esqui, pesca a fondo a menos de 3 millas de la costa y currican costero. En definitiva en mi opinion es un buen barco de 4'50 mts para iniciarse en la pesca y la navegacion. Un hecho que habla bien de ella es que esta homologada categoria diseño C, o sea que con el equipo de seguridad adecuado puede despacharse para navegar a 12 millas de la costa(zona 4). Quizas demasiado para esta embarcacion, pero es positivo se lo concedieran. Pero para aventuras mayores, esloras mayores. Estoy seguro que vas a difrutar mucho con ella. ¿que motor le has puesto? Bueno, ya nos contaras tus primeras experiencias con ella. Saludos y si en algo te puedo ayudar no dudes en preguntarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
emilio25 Publicado Septiembre 1 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2008 Un hecho que habla bien de ella es que esta homologada categoria diseño C, o sea que con el equipo de seguridad adecuado puede despacharse para navegar a 12 millas de la costa(zona 4). Quizas demasiado para esta embarcacion, pero es positivo se lo concedieran. Una aclaración, y no tiene nada que ver con el barco, no me quiero referir a la voraz, el comentario que quiero hacer va para todas las marcas y astilleros. La categoría de diseño C no es una concesión, todos los astilleros europeos legalizados para fabricar embarcaciones deportivas, pueden presentar una embarcación, y darle el astillero la categoría C, esta categoría es bajo su responsabilidad, no hay ningún organismo que la inspeccione o se la conceda. Por supuesto, esto mismo pasa con la categoría D. Ahora, todos los barcos con categoría A o B, tienen que pasar una serie de pruebas teóricas y practicas enormes, lógicas para barcos que puedan alejarse tanto. Lo que no es tan lógico es que un astillero, coja una bañera de plástico, un barco bueno o un barco malo, diga que es categoría C y pueda ir a 12 millas sin que pase una mínima inspección o control ese modelo, que muchas veces, nos pensamos que estamos subidos en un barco, a 10 millas, y estamos seguros por que creemos que ese barco ha pasado las pruebas pertinentes, y estamos a la aventura de lo que nos quieran dar, sin control ninguno del producto. Pero ese ya es otro tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Boqueron Publicado Septiembre 1 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2008 Una aclaración, y no tiene nada que ver con el barco, no me quiero referir a la voraz, el comentario que quiero hacer va para todas las marcas y astilleros.La categoría de diseño C no es una concesión, todos los astilleros europeos legalizados para fabricar embarcaciones deportivas, pueden presentar una embarcación, y darle el astillero la categoría C, esta categoría es bajo su responsabilidad, no hay ningún organismo que la inspeccione o se la conceda. Por supuesto, esto mismo pasa con la categoría D. Ahora, todos los barcos con categoría A o B, tienen que pasar una serie de pruebas teóricas y practicas enormes, lógicas para barcos que puedan alejarse tanto. Lo que no es tan lógico es que un astillero, coja una bañera de plástico, un barco bueno o un barco malo, diga que es categoría C y pueda ir a 12 millas sin que pase una mínima inspección o control ese modelo, que muchas veces, nos pensamos que estamos subidos en un barco, a 10 millas, y estamos seguros por que creemos que ese barco ha pasado las pruebas pertinentes, y estamos a la aventura de lo que nos quieran dar, sin control ninguno del producto. Pero ese ya es otro tema. Este es un tema muy interesante emilio25 que mereceria un hilo propio. Voy a abrir un nuevo hilo comenzando por tu mensaje y lo comentamos en el, si no te parece mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.