Mario_Santander Publicado Mayo 14 , 2008 Compartir Publicado Mayo 14 , 2008 Hola a todos recientemente hemos puesto un GPS Garmin GPSMAP modelo 520. Seguro que son chorradas pero a ver si nos sabéis decir. Lo primero, en el tema de mareas marcaba mal la altura de la marea... yo diría que exactamente al contrario, el GPS decía que estaba casi en bajamar, mientras se estaba realmente en pleamar. Creo que teníamos bien puesto la hora alrededor de las 19 horas y la fecha, 14 de mayo de 2008, y la estación (Santander). aquí os dejo una imagen para que os hagáis a la idea: Más dudas, de los cables que salen del GPS cual es el que se tiene que conectar al piloto automático??? Ver cables que salen del GPS Ver esquema Gracias a todos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest nauticadiz Publicado Mayo 14 , 2008 Compartir Publicado Mayo 14 , 2008 A mi las mareas me funcionan bien, las salidas NMEA son el azul y el gris, lo normal es usar el azul para el DSC y el gris para el piloto. Saludos, Joaquin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Santander Publicado Mayo 14 , 2008 Autor Compartir Publicado Mayo 14 , 2008 A mi las mareas me funcionan bien, las salidas NMEA son el azul y el gris, lo normal es usar el azul para el DSC y el gris para el piloto.Saludos, Joaquin. Hola Joaquín viendo la pantalla no ves nada raro por lo que marque así no??? interpretamos bien la pantalla, es decir muestra bajamar, verdad??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dago Publicado Mayo 14 , 2008 Compartir Publicado Mayo 14 , 2008 Hola Mario, No conozco el Garmin ese, ni como tienes configurada la hora, pero puede que lo que ocurre sea que la hora que muestra el gráfico de mareas sea UTC, con lo que si quieres saber la marea a la hora local en la península (UTC+2 en horario de verano), has de poner en el gráfico dos horas menos: las 19 hora local son las 17 UTC. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Santander Publicado Mayo 14 , 2008 Autor Compartir Publicado Mayo 14 , 2008 Hola Mario,No conozco el Garmin ese, ni como tienes configurada la hora, pero puede que lo que ocurre sea que la hora que muestra el gráfico de mareas sea UTC, con lo que si quieres saber la marea a la hora local en la península (UTC+2 en horario de verano), has de poner en el gráfico dos horas menos: las 19 hora local son las 17 UTC. Saludos. La hora no lo tenía puesto con UTC, sino 24 horas... además, tuve que poner europa central para que me pusiera bien la hora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest nauticadiz Publicado Mayo 14 , 2008 Compartir Publicado Mayo 14 , 2008 La hora no lo tenía puesto con UTC, sino 24 horas... además, tuve que poner europa central para que me pusiera bien la hora Si no recuerdo mal en el 520 viene para seleccionar Madrid en la hora, al menos el 4008 si lo trae. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Santander Publicado Mayo 15 , 2008 Autor Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 A mi las mareas me funcionan bien, las salidas NMEA son el azul y el gris, lo normal es usar el azul para el DSC y el gris para el piloto.Saludos, Joaquin. Hola Joaquin, es decir el de color gris, y hay que activar algo en el GPS para que se comunique??? o simplemente con enchufarlo, vale??? Gracias Saludos Mario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Mayo 15 , 2008 Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 (editado) Si no leo mal en el manual del aparato (que tengo embalado en la "dulce espera" de que llegue el c.... barco y se pueda instalar), el Garmin 520s se puede conectar a 2 dispositivos NMEA. En buena lógica debes conectar la emisora y el piloto. Imagino que da exactamente igual utilizar uno u otro para cada caso aunque lo normal (no se por qué) sea conectar el 1 a la emisora y el 2 al Piloto. La conexión NMEA del piloto, en el caso de que utilices la nº2 tiene un cable de entrada y uno de salida de datos. La salida de datos nº2 es el cable de color GRIS y la entrada el de color VIOLETA. Si usas la conexión nº1, la salida de datos es el cable AZUL y la entrada de datos el cable MARRÓN. Por otra parte, en la página 30 del manual te explica cómo es la configuración de los parámetros de comunicación a través de los puertos NMEA. Un saludo Editado Mayo 15 , 2008 por juanex00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Santander Publicado Mayo 15 , 2008 Autor Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 Si no leo mal en el manual del aparato (que tengo embalado en la "dulce espera" de que llegue el c.... barco y se pueda instalar), el Garmin 520s se puede conectar a 2 dispositivos NMEA. En buena lógica debes conectar la emisora y el piloto. Imagino que da exactamente igual utilizar uno u otro para cada caso aunque lo normal (no se por qué) sea conectar el 1 a la emisora y el 2 al Piloto.La conexión NMEA del piloto, en el caso de que utilices la nº2 tiene un cable de entrada y uno de salida de datos. La salida de datos nº2 es el cable de color GRIS y la entrada el de color VIOLETA. Si usas la conexión nº1, la salida de datos es el cable AZUL y la entrada de datos el cable MARRÓN. Por otra parte, en la página 30 del manual te explica cómo es la configuración de los parámetros de comunicación a través de los puertos NMEA. Un saludo A pesar de no tener el barco, seguro que has probado el aparato o puedes probar enchufándolo a alguna fuente de alimentación. Si puedes échame un vistazo a lo que comento de las mareas, a ver si a ti te lo pone bien... Por cierto qué cartografía tienes??? Saludos Mario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Spic Publicado Mayo 15 , 2008 Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 Hola Mario, Entrando en las tablas de mareas para Santander para el día de ayer la bajamar era a las 18:40 UTC que son 20:40 locales luego tu GPS no anda muy perdido ni marca al revés, vuelve a mirar el tema de la configuración horaria para ajustarlo del todo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Mayo 15 , 2008 Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 A pesar de no tener el barco, seguro que has probado el aparato o puedes probar enchufándolo a alguna fuente de alimentación. Si puedes échame un vistazo a lo que comento de las mareas, a ver si a ti te lo pone bien... Por cierto qué cartografía tienes??? Está guardadito en la caja y he hecho firme propósito de no enredarlo (además de que no tengo demasiado tiempo) hasta que tenga el barco. Tendría de todas formas que localizar una fuente de alimentación que me dé los 12V y que la clavija de marras "entre" en el aparatín. En cuanto a la cartografía, mira como tengo el asunto que AÚN NO TENGO NINGUNA. He localizado en Santoña un sitio donde la venden a buen precio y calculo que la semana que viene iré a comprarla. En cuanto al modelo, si no me equivoco, la única que puedes poner es la Bluechart G2 Vision, eso sí, más o menos amplia. Yo compraré la que abarca de Fuenterrabía a Gijón que aunque es la más pequeña de la zona, seguro que no me salgo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Mayo 15 , 2008 Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 hay que activar algo en el GPS para que se comunique??? o simplemente con enchufarlo, vale??? yo tengo el garmin gpsmap 172c y aparte de conectar los cables en MENU y luego NMEA (lo digo de memoria) te salen los dos puertos y los debes de poner en NMEA y 4800 baudios. no en entrada de datos garmin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Blaky Publicado Mayo 15 , 2008 Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 Opino lo mismo que Spic, he mirado la marea para Santander con el programa VXTide32 y veo que el GPS funciona bien. Las mareas del dia 14/08/2008 son: alta 00:16 baja 06:39 alta 12:48 baja 18:46 Un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Santander Publicado Mayo 15 , 2008 Autor Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 Opino lo mismo que Spic, he mirado la marea para Santander con el programa VXTide32 y veo que el GPS funciona bien.Las mareas del dia 14/08/2008 son: alta 00:16 baja 06:39 alta 12:48 baja 18:46 Un saludo y buena pesca. Me da hasta verguenza, váis a tener razón, si me pasa como en el coche, cada vez que no hago caso al tomtom me pierdo. La marea era de poco coeficiente y como íbamos tan concentrados con el juguete nuevo... que... nos hemos liado... ya con Spic ya me ha dado la pista y justo antes cuando he llegado al curro estaba alta, así que cuando marcaba eso el GPS es que estaba abajo, pero lo dicho como era poco coeficiente, se ha movido poco la marea... vaya despiste, si hay que estar a lo que se está. A salvo están los peces con nosotros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Mayo 15 , 2008 Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 ¿Dónde tienes el fondeadero por la tierruca Mario? ¿Marina del Cantábrico? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Santander Publicado Mayo 16 , 2008 Autor Compartir Publicado Mayo 16 , 2008 ¿Dónde tienes el fondeadero por la tierruca Mario? ¿Marina del Cantábrico? Puertochico Nosostros hemos puesto el GPS en casa conectado a una fuente de alimentación de 12 v, con los mismos cables que el GPS tiene para conectar en el barco (cables rojo /negro de más sección) y hemos configurado el aparato y metido los Waypoints en casa. Así vas jugando con algo... Saludos Mario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Mayo 16 , 2008 Compartir Publicado Mayo 16 , 2008 jeje. Ayer he estado curioseando un poco el aparato de marras. Voy a ver si me imprimo el manual es castellano (Cosas de las compras USA), que lo entiendo bastante mejor, y me lo empollo un poco, que no me vendrá mal. Tengo que empollarme tb. el del piloto automático y el de la emisora para que no me pille el día de autos sin tener ni p... idea. La idea del asunto es que me entreguen el barco en Raos (Cruz Marina) y "estrenarlo" yendo desde allí hasta Colindres. Primero daremos una vueltecilla por la bahía con el de la náutica para probar que todo está en orden y las cosas funcionan. Es mejor alternativa esa a que nos lo traigan en remolque, lo echemos al agua y allí veamos que hay algún problema y haya que volver a subirlo al camión, etc, etc. Afortunadamente voy a llevar de copiloto a tomás laredo, marinero aventajado de este foro por si hay que achicar agua o remar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 16 , 2008 Compartir Publicado Mayo 16 , 2008 Juanexx ,por experiencia es mejor llevarlo por mar, de esa manera lo pruebas y vas viendo si hay algun fallo, yo con el mio navegue 70 millas a un cruzero de 17 nudos y eso me valio practicamente de hacerle un rodaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Santander Publicado Mayo 19 , 2008 Autor Compartir Publicado Mayo 19 , 2008 Otra cuestión, es normal que de vez en cuando cuando estás enredando se bloquee el GPS y que no haya forma de apagarle hasta que le desenchufas??? os lo ha hecho alguna vez esporádica?? yo tengo el garmin gpsmap 172c y aparte de conectar los cables en MENU y luego NMEA (lo digo de memoria) te salen los dos puertos y los debes de poner en NMEA y 4800 baudios. no en entrada de datos garmin. Ya tenemos conectado el GPS al piloto a la tarde miraremos y pondremos esos parámetros, me lo podría confirmar alguien más???? a ver si la vamos a liar... saludos Mario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Santander Publicado Mayo 19 , 2008 Autor Compartir Publicado Mayo 19 , 2008 A ver... hoy ha tocado enredar El piloto le hemos conectado al cable gris (NMEA 2) Pero ahora no sabemos muy bien si hay que configurar algo en el GPS, anduvimos enredando un poco y os muestro las pantallas... De primeras a ver si me podéis explicar un poco lo que dice aquí la documentación del piloto automático de los supongo que son protocolos que acepta... ¿con usar uno de cada línea vale? ¿Y si hay más activados en el GPS qué pasa? Entramos en Configuración a comunicaciones Aquí vemos puertos 1 y puerto 2 y configuración de NMEA Si entramos en el puerto 2 por ejemplo se ve ésto. ¿Para el piloto automático cual tengo que seleccionar? El puerto 1 tiene el mismo menú más una opción más de transferencia de datos a PC o algo así. Si nos salimos de ahí, y nos vamos configuración de NMEA se ve la siguiente pantalla Una vez ahí, os enseño un poco las primeras opciones Ruta Sistema Opción de GARMIN que supongo que sea para algún dispositivo Garmin Gracias a todos por adelantado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Santander Publicado Julio 21 , 2008 Autor Compartir Publicado Julio 21 , 2008 Otra cuestión, es normal que de vez en cuando cuando estás enredando se bloquee el GPS y que no haya forma de apagarle hasta que le desenchufas??? os lo ha hecho alguna vez esporádica?? Con respecto a esto y después de que nos cambiaran el GPS por otro y nos siguiera haciendo lo mismos parece que es culpa de la cartografía y mirando más a fondo parece que se resuelve cuando quitas las "fotos" reales digitalizadas de la vista del mapa. Se deja de bloquear a falta de probarlo más. Saludos Mario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Belenos Publicado Julio 23 , 2008 Compartir Publicado Julio 23 , 2008 Yo tengo uno exactamente igual al tuyo, y a mi se me cuelga de vez en cuando, tengo que cortarle la alimentación para resetearlo, y me han comentado que puede ser debido a que han cogido la alimentacion del cuadro de mandos, en vez de cogerla directamente de la alimentación de la batería (desde el cortacorrientes), me han dicho también que coger la alimentación del cuadro puede provocar alguna interferencia en la sonda y el GPS, no se... voy a probar a quitarle las fotos de la G2 visión, por lo demás estoy encantado con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Santander Publicado Julio 23 , 2008 Autor Compartir Publicado Julio 23 , 2008 Yo tengo uno exactamente igual al tuyo, y a mi se me cuelga de vez en cuando, tengo que cortarle la alimentación para resetearlo, y me han comentado que puede ser debido a que han cogido la alimentacion del cuadro de mandos, en vez de cogerla directamente de la alimentación de la batería (desde el cortacorrientes), me han dicho también que coger la alimentación del cuadro puede provocar alguna interferencia en la sonda y el GPS, no se... voy a probar a quitarle las fotos de la G2 visión, por lo demás estoy encantado con él. Probablemente tengamos la misma cartografía al ser los dos del norte, ¿cual es la tuya?, estoy convencido de que tu caso no es problema de la alimentación eléctrica. Por favor cuentanos el resultado de tus investigaciones aquí como hice yo para dar respuesta a futuros usuarios que lean este post, como te ha pasado a ti Por cierto alguien ha hecho una copia de seguridad de la cartografía??? estaba pensando en hacerme de otra tarjeta, copiarlo en ella y dejar la original en casita a buen recaudo, saludos Mario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Belenos Publicado Julio 23 , 2008 Compartir Publicado Julio 23 , 2008 Yo no tengo piloto automático, así que respecto a él no puedo ayudarte, respecto a la cartografia, decirte que es una pasada, he tenido algún problemilla para borrar los tracks, ya que en el manual no viene nada respecto a ellos, simplemente te dice como activarlos y descativarlos, y cada vez que salgo me dejaba almacenado el track de la ruta que había hecho, con lo cual al cabo de 3 meses tenía la pantalla cosida a líneas de puntos, no he investigado mucho el aparato, ya que he tenido algún problema para amarrar la embarcación (no hay pantalanes libres) y he dedicado un monton de tiempo a preparar muertos, el primero me lo robaron, tenía tres pesos de 90 kg cada uno y 100 mts de cabo de 16 mm, antes de amarrar en él desaparecio todo, boya incluida, el segundo he tenído que levantarlo porque han comenzado a dragar la ría (Avilés) y se lo iba a llevar la draga, he tenido que agenciar una embarcación auxiliar, enfibrarla (era vieja y estaba medio podre) agenciar remos, en fin pa escribir un libro... Ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo decirte que cables han utilizado para la salida a la emisora DSC, me lo han instalado en una nautica de un pariente de mi mujer, y no he mirado como van las conexiones, pero en cuanto vaya a bordo lo miro y la cartografia la compré con el aparato, ya te diré también que número es, viene en una tarjeta microsd con un adaptador para tarjeta SD, me han dicho que viene protegida contra copia, al contrario que las anteriores, la verdad es que no he probado a copiarla, viene bastante bien para transferir datos del GPS al portatil o al PC, simplemente tienes que meter una tarjeta SD y darle la orden al aparato que transfiera datos a la tarjeta: Información>Datos de usuario>Transferencia de datos>Guardar en tarjeta y te almacena en ella todos los waipoints, simplemente tienes que tener luego un lector de tarjetas SD en el Pc y un programa que te lea los archivos grabados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Aspinilla Publicado Julio 23 , 2008 Compartir Publicado Julio 23 , 2008 Hola, El problema de los cuelgues, creo puede resolverse descargando el nuevo firmaware a una tarjeta SD, y encender el equipo con esa tarjeta metida. Pero ojito, que el SO tiene que ser el adecuado para el modelo y número de serie del equipo. Los Garmin de la serie 4000, vienen con dicha actualización, para hacerla al arrancar el equipo por primera vez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.