Mi primer dentón a jigging. ¿Primavera 2005?.
El Mani, el Javi y el Tolo
Tengo muy buenos recuerdos de mis primeras experiencias con el jigging, hace muy pocos años, con Jaume el Manisero y su primo Javi ¡Valla dos spinners!. Usabamos unos pseudo searocks niquelados de 80 gramos que lo pescaban todo. Los hacia el Manisero en el taller que trabajaba de escultor. Ya no le siento por el foro ¿Que habrá sido de el?.
Fue una mañana fea y ventosa en la Roca de Almenara en un sitio con un relieve no muy abrupto, pero que visito a menudo y que ya me ha dado otros dos "cabezones":
Caña Triflex Caranx Medium, carrete Simano Stella, trenzado amarillo Power Pro de 30 libras, 4 brazas de fluorocarbono de 40 libras y un jig Searock de 125 grs. con su ancoreta original. Profundidad 38 metros. Movimiento tirones largos y pausados y cada 10 veces recogida rápida sobre los últimos 15 metros y vuelta a soltar. Dejando derivar el barco.
¡BONG! Clavó como un enroque y enseguida varios cabezazos violentos ¡BONG! ¡BONG! ¡BOOONG! que me llegaron a sacar algo de hilo, a pesar de tenerlo siempre tarado a unos 10 kilos. Tardé un par de minutos taquicárdicos en tenerlo a tiro de salabre, ambos él y yo con el bofe fuera: Él por la descompresión y yo ... por la adrenalina.
¡Que bonito que era! Unos tres kilos de plata constelada de azul. ¡Ahí me enganché!. FIN
0 Comentarios
Recommended Comments
No hay comentarios para mostrar.