Lluvia de peces.
Esta poco usual lluvia se a sucedido desde tiempos remotos en varias partes del mundo, las primeras noticias datan de antes de Jesucristo, en la actualidad entre ellas hay noticias de Japón, EEUU, Australia, Singapur, Sur América...
En un pueblo Hondureño llamado Yoro, afirman que este espectacular acontecimiento viene ocurriendo anualmente desde hace más de un siglo, explican que son peces ajenos a esa zona y que una vez a sucedido la tormenta, recogen cientos de peces para cocinarlos, no e encontrado ningún testimonio documental.
En otra parte del mundo, exactamente en Australia, desde el pueblo llamado Lajamanu afirma una habitante "Caían desde el cielo, desde todas partes. Los recogíamos de la tierra, caían aún vivos ", en este caso de lluvia de peces hay una versión no oficial que cree que la causa de esta " lluvia " fue propiciada por un tornado que elevó los peces disparándolos en todas direcciones.
También en Colombia, Santo Tomás afirman haber presenciado este tipo de lluvia, declarando haber contado mas de 400 pequeños peces, para leer la noticia completa se pueden dirigir al siguiente enlace Colombiano : El Colombiano
Las explicaciones mas lógicas tratadas por la ciencia es que, posiblemente estos fenómenos se deban a trombas de agua o huracanes, ciclones que dentro de su potencia arrastren pequeños peces y los dejen caer muy lejos de su lugar de origen.
Lo que es poco explicables es el último párrafo con el que me despido, a que se debe y por que, tal vez el futuro nos de las respuestas...
En dos ocasiones en la India, en Futtepoor en 1833, y en Allahabad en 1836, los peces que se desplomaron de la atmósfera estaban muertos y además secos.
En el primer caso el número de peces caídos se contó entre 3 000 y 4 000, todos eran de la misma especie y tamaño parecido como si se hubiese absorbido un banco entero.
Es complejo imaginar un torbellino que albergara tantos peces en el aire durante el tiempo nefcesario para que quedaran secos.
Pero pese a la amplia difusión del hecho en la prensa india de aquella época, nadie se presentó a informar que un torbellino le había arrebatado un valioso cargamento de pescado seco.
Tal vez sea aún más excepcional el caso de Essen, Alemania, en 1896, donde una carpa cayó del cielo en el transcurso de una gran tormenta, metida en un bloque de hielo.
En este caso, el pez tuvo que haber sido mantenido en lo alto por corrientes de aire verticales el tiempo suficiente para transformarse en el núcleo de una enorme piedra de granizo.
Aquí les dejo una ilustración antigua que muestra este fenómeno anómalo :
Un vídeo :
Aunque e buscado durante horas un vídeo con una mínima garantía de veracidad, no e encontrado ninguno, así pues lo dejo en su manos, apreciado lector, si usted sabe de uno que tenga garantías cierta, testimoniales y veraces., le animo a que lo ponga en este post.
La verdad esta ahí fuera, un expediente x de nuestra afición por lo acuático.
Fuentes :
Youtube
2 Comentarios
Recommended Comments